SE REVELA EL POR QUE LOS CHICOS DE BTS SON DISTINTOS A LOS OTROS GRUPOS KPOP Y TIENEN UN ÉXITO MAYOR



Muchos se preguntan sobre el secreto del notable éxito de BTS en todo el mundo, varios expertos de la industria de la música coreana han compartido sus ideas sobre trabajar con el grupo y qué los hace únicos.






En una nueva publicación del medio de comunicación Herald Business, varias fuentes de la industria revelaron sus propias perspectivas individuales sobre BTS. El cantautor Yoon Guitar, quien co-compuso la letra de la canción de BTS “Love Maze” (presentada en su último álbum “Love Yourself: Tear“), dijo que también estaba fascinado por la creciente popularidad del grupo.

Al describir su experiencia trabajando en “Love Maze”, Yoon Guitar recordó: “Presté mucha atención a las respuestas de los fans. Incluso busqué en línea para ver qué letras de BTS les gustaba a los fans. Me alegré de ver que sus fans estaban discutiendo activamente sobre la música. Por supuesto, los elementos visuales del grupo y las habilidades vocales, habilidades de baile y apariencia de los miembros son importantes, pero me impresionó sobre todo la forma en que los fans se involucraron con su música: analizan las canciones y los videos musicales de los miembros, e incluso escuchan canciones [de otros artistas] que los miembros recomiendan”.

Él continuó: “Creo que la actitud de los fans [hacia la música de BTS] fue posible gracias a la participación de los miembros. Los miembros de BTS les dicen a sus fans a través de Naver V Live cuáles de sus letras les gustan y se comunican con ellos para decirles qué partes escribieron. Comparten especialmente información como esta en Twitter. BTS también publica videos de covers [de canciones de otros artistas] y recomienda la música que les gusta, y expresan sus circunstancias personales a través de música lanzada en una variedad de formas, como SoundCloud o mixtapes”.

Yoon Guitar agregó: “No creo que los miembros hagan este tipo de cosas porque su agencia les dice que lo hagan. Y este tipo de comportamiento es más típico de los músicos independientes. Al ver todo esto, pensé, ‘Wow, BTS se comunica mucho con sus fans a pesar de que son famosos’ y estuve forzado a reflexionar sobre mí mismo”.

June, un artista de Planetarium Records que co-compuso varias de las canciones de BTS, incluyendo “Not Today“, “Awake” y “Lost”, informó haber quedado impresionado por la dedicación del grupo hacia la música. “Cuando estaba trabajando con BTS, quedé muy sorprendido por el hecho de que todos los miembros hicieron que trabajar en la música fuera su principal prioridad”, dijo. “Mientras los veía, vi que tenían tantas cosas que hacer en un período de tiempo determinado, y dejaron esas cosas de lado para dedicar todo su esfuerzo a la creación de música. De alguna manera, se las arreglaban para encontrar el momento de ir al estudio, y justo después de trabajar en la música, se apresurarían a ir al próximo concierto según su agenda”.






Él continuó: “Me impresionó el hecho de que querían contar más sobre sus propias historias a través de mixtapes, así como el hecho de que ellos mismos escribieron muchas de sus propias letras. Sentí que eran un grupo verdaderamente apasionado por la música y el arte. Verlos acercarse constantemente a su trabajo con una actitud positiva me permitió trabajar con optimismo y pasión también”.

El crítico musical coreano Lee Dae Hwa habló sobre BTS desde un punto de vista diferente, atribuyendo los muchos logros del grupo en el extranjero a la pasión de sus fans. “Creo que ARMY [nombre del club de fans de BTS] jugó el papel más importante en el éxito de BTS”, comentó. “Por supuesto, la razón por la cual ARMY son fans tan apasionados es porque BTS es un grupo muy encantador. Creo que sus devotos fans y su formidable influencia en las redes sociales hicieron posible que BTS llegue a donde están hoy”.

Un experto en coreografía anónimo también elogió específicamente las habilidades de baile de los miembros y explicó: “Hay muchos otros grupos que bailan en perfecta sincronización, y hay muchos otros artistas que han colaborado con coreógrafos extranjeros. También hay muchos grupos que han realizado coreografías de alto nivel extremadamente difíciles. Sin embargo, BTS prestó mucha atención incluso a los detalles más pequeños, y sus miembros lograron llevar a cabo su coreografía perfectamente”.

El experto de la industria continuó: “La razón por la que el baile sincronizado de BTS recibe elogios particulares es porque han desarrollado una fuerte imagen de ser hábiles artistas desde su debut. A través de innumerables horas de práctica, los miembros pueden hacer suya una coreografía de alto nivel y de tendencia”.

“Cada parte de las canciones de BTS presenta elementos que pueden maximizar las habilidades de baile de los talentosos miembros”, dijo el experto. “Los miembros también usan sus expresiones faciales para transmitir los significados de las letras que no se expresan a través de su coreografía. Además, BTS a menudo comparte contenido de video [de sus actuaciones] que muestran las partes de su coreografía que no son captadas por las cámaras en los programas musicales”.






Otro conocedor anónimo de la industria con experiencia en la formación de varios grupos ídolos habló con admiración del trabajo duro de los miembros de BTS. El experto comentó: “Los esfuerzos constantes de los miembros de [BTS] se convirtieron en uno de sus puntos fuertes. Hay momentos en que los ídolos que han ganado años de experiencia y un alto nivel de popularidad comienzan a tomarse las cosas con calma en términos de sus actuaciones. Sin embargo, BTS no es así. De hecho, a medida que su experiencia y popularidad crecen, en vez de eso, han mostrado mejores actuaciones”.

La fuente agregó: “El trabajo duro es algo que se ve bien para las personas de todo el mundo”.

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !