Breaking News
recent

CHAT KPOP

EL PARLAMENTO ELIGE A PSY COMO NUEVO PRESIDENTE DE COREA DEL SUR



Hoy en la Asamblea Nacional de Corea del Sur ha sucedido algo insólito, tan extraño que debo dedicarle un post especial aunque sea escrito apresuradamente. En un nuevo capítulo del culebrón en que se ha convertido el escándalo de Choi Soon-sil, que motivó la destitución de la presidenta Park Geun-hye hace casi tres semanas, esta mañana el Parlamento sacó a votación una moción para rellenar el hueco dejado por la presidenta y el candidato elegido fue, para sorpresa de todos, el cantante Park Jae-sang, más conocido como Psy.

Todo empezó como una iniciativa del bloque opositor para desbancar al primer ministro y presidente en funciones Hwang Kyo-ahn, que desde que asumió el poder tras la destitución de la presidenta Park se ha mostrado cada vez más activo, provocando crecientes protestas de los legisladores de la oposición que consideran que no debe ejercer sus poderes y limitarse a ser un mero elemento decorativo hasta la celebración de nuevas elecciones presidenciales.



En la papeleta de votación se incluyó un hueco para proponer candidatos a presidente, creyendo que nadie alcanzaría los dos tercios de los votos requeridos para formalizar el nombramiento. Justo antes de la votación, se escuchó a un miembro del partido Minjudang decir que lo mejor sería cambiar a la presidenta Park por un presidente Park, y que en todo el país no hay ningún Park tan popular como Park Jae-sang. De alguna manera, un total de 234 de los 300 parlamentarios decidieron seguir la broma y escribir el nombre de Park Jae-sang, que de esta forma resultó elegido por una sorprendente mayoría de votos.

Una vez anunciado el resultado no hubo forma de dar marcha atrás al procedimiento y la única opción fue llamar al cantante de forma urgente para que acudiese al Parlamento para ser nombrado de forma oficial. Una vez en la Asamblea Nacional, Psy recogió las llaves del país sin ser capaz de articular palabra. Poco después, ya más relajado, brindó con la expresidenta Park por una rápida recuperación económica. "Si yo tengo la canción más vista en YouTube pese a no saber cantar, es que el talento de este país carece de límites", comentó.


Psy brinda con la presidenta Park Geun-hye
Psy sonríe al brindar con la expresidenta Park Geun-hye, poco después de reemplazarla al frente de Corea del Sur.


Ya fuera del Parlamento, en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación tras hacerse cargo del país, Psy se limitó a decir que gobernará manteniendo el estilo de Gangnam que tantas satisfacciones le ha dado. "Seré el presidente de todos los oppas y las sexy ladies", afirmó, antes de añadir: "Pero eso a partir de mañana, que hoy tengo una resaca que no me aguanto".

Los legisladores no tuvieron más remedio que aceptar a Psy como presidente, mientras murmuraban consuelos como que "total, en unos meses habrá elecciones de nuevo". "Al menos todos los líderes extranjeros lo conocen ya", decían unos, mientras otros respondían que "no hay enemigo pequeño".

Otra nota destacada de la noticia es que se da la casualidad de que Psy se convertirá en el primer presidente del mundo en ser protagonista de una serie de sellos postales emitidos antes de su nombramiento.


El cantante Park Jae-sang con Ban Ki-moon
En su primer acto oficial, Psy le dice a Ban Ki-moon, usando un típico gesto coreano,
que ya no hace falta que se presente como candidato a presidente.


















Para este sábado se esperan grandes manifestaciones de apoyo en Gwanghwamun, donde por una vez las velas dejarán su lugar al trote de decenas de miles de caballos imaginarios.

Fuente : eurowon.com  1
Pame6b

Pame6b

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.