COREA DEL SUR PIDE DISCULPAS POR EL ACOSO SEXUAL A MENORES DE SU DIPLOMÁTICO



El domingo 18 de diciembre, se emitió por la noche el reportaje en el que investigaban a un agregado cultural coreano en Chile, quién acosaba sexualmente a menores de edad.

En la mañana del 19 de diciembre, el ministerio de asuntos exteriores de Corea del Sur ya se había referido al tema diciendo “Vamos a realizar cuanto antes una exhaustiva investigación y aplicar las medidas de respuesta necesarias bajo el principio de tolerancia cero”.

Con respecto a la controversial conducta del diplomático, Corea del Sur a tráves de su embajador llamado Jin Eun Yu. Con un comunicado oficial, el representante de Corea en Chile pidió disculpas al país por la mala conducta de Jeong Hak Park, el agregado cultural. Y aseguró que Corea del Sur llevará las correspondientes investigaciones en conjunto con Chile para condenar al hombre.

  • En relación con la difusión del programa “En su propia trampa” de Canal 13 emitido con fecha 18 de diciembre pasado sobre el caso de un diplomático encargado de asuntos culturales en la Embajada de la República de Corea que está involucrado en un caso de abuso sexual contra una menor de edad, la Embajada de la República de Corea y mi persona sinceramente pedimos disculpas al pueblo de la República de Chile especialmente a la estudiante víctima de esta situación y a su familia por el comportamiento inadecuado e indecoroso del diplomático que causó una grave herida y un profundo impacto.

  • Personalmente reporté al Gobierno de la República de Corea sobre esta situación en cuanto fui informado, consiguientemente el diplomático fue suspendido de sus funciones de manera inmediata y ahora una investigación sobre el caso está en curso.
  • Hago público que el Gobierno de la República de Corea va a tomar rigurosas y firmes medidas de acuerdo a las leyes y regulaciones pertinentes de la República de Corea a través de una exhaustiva investigación, y mantendrá estrechas coordinaciones con el Gobierno de la República de Chile durante el desarrollo de la misma.

  • Pese al lamentable incidente, la Embajada de la República de Corea va a realizar todos los esfuerzos que estén a su alcance para continuar promoviendo las relaciones de amistad y cooperación entre la República de Corea y la República de Chile.

  • Una vez más, reitero nuestras sinceras disculpas al pueblo de la República de Chile por generar tanta preocupación con este desafortunado incidente.

  • Santiago, 19 de diciembre de 2016
  • Ji-eun Yu
  • Embajador


Mientras tanto en Corea ya se han referido al tema.

Fuente: Biobio Chile

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !