INCREIBLE: IDOL KPOP FAMOSO ES IMPEDIDO DE PONER UN PIE EN COREA SEL SUR PORQUE NO CUMPLIÓ CON REALIZAR EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO


De acuerdo a lo que sabemos del Servicio Militar en Corea del Sur, es un requisito indispensable cubrirlo. No hacerlo conlleva un gran “vergüenza” y humillación tanto para la persona que tiene ese compromiso,como para el resto de su familia. Además de que pueden tener serias consecuencias legales.
Y aunque hay casos concretos (y contadas excepciones) en que se pueden exentar de este deber, otra cosa es que la gente haga hasta lo imposible por evitarlo. Lo malo cuando se cae en esto, es que recuperarse puede ser muy complicado, casi una misión imposible.
Este es el caso de Yoo Seung Jun, un intérprete que en 2002 gozaba de fama y era apreciado por los fans del K-pop. Y que, desgraciadamente, también se hizo famoso por otra cosa.
Como se llegó a saber, el cantante había asegurado que cuando llegara el momento, se inscribiría al servicio militar. Si bien no deja de preocupar que alguien tenga que cumplir con este paso, el asunto llenaba de orgullo a su público. Pues muchos idols son ejemplo a seguir de jóvenes en ese país.
Pero sucedió que cuando llegó la fecha, decidió no ingresar al servicio. Esto debido a que en ese momento se encontraría de gira en Japón. Se le había concedido un permiso especial para que cumpliera con sus actividades ya programadas, con el conocimiento de que al término de éstas, regresaría para incorporarse al ejército.
Pero entonces, una vez que concluyó las fechas de sus conciertos, el intérprete decidió viajar a Estados Unidos, y una vez allí, adquirió la ciudadanía americana.
Por supuesto, el hecho causó revuelo en su país, además de sus seguidores. Muchos de ellos se sintieron engañados.  Para mayo del 2015, fue publicada una entrevista sobre lo que pasó, y donde se disculpó, y en la que incluso se puso de rodillas (actitud que se hace en Corea cuando se pide una disculpa).
La Asociación de Personal Militar (quien le diera el permiso para cumplir con sus conciertos) llegó a la conclusión de que sus acciones fueron para evitar sus obligaciones en su país. Por lo que determinó prohibirle la entrada al país.
Recientemente, Yoo Seung Jun (quien ahora tiene 39 años de edad) solicitó se le permitiera volver a Corea, petición que fue rechazada categóricamente. En el 2015, él interpuso una demanda contra el Consulado General de Corea en Los Ángeles, por haberle negado una visa de entrada a Corea.
Como parte de su defensa, Seung Jun comentó que la ciudadanía americana fue por motivos económicos, que nada tenían qué ver con el servicio.
Sin embargo nada se logró a su favor. Las autoridades consideraron que el cantante lo hizo únicamente para evitar el servicio militar. Dijeron que él (Yoo Seung Jun) tenía mucha influencia en la juventud coreana, “y si permitimos regresar a Corea y que reanude sus actividades de entretenimiento (volver a ser artista), esto podría bajar la moral de hombres y mujeres que están sacrificando mucho en las fuerzas armadas; y también tendría un efecto negativo en los jóvenes”.
“Mantener la ley y el orden social, es más importante que los intereses personales”. ¿Tú qué opinas?
Fuente : Mundokpop.info

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !