QUIERES SER UNA IDOL KPOP?, CONOCE CUANTO CUESTA DEBUTAR COMO UN IDOL EN COREA DEL SUR,



En la industria de la música coreana, la producción de un grupo idolo es visto como un esfuerzo de “alto riesgo”.

El promedio de grupos que se preparan para su debut por año es de 300. Sólo alrededor de 50 debutan, y normalmente sólo uno o dos ganan reconocimiento en su primer año.

Una fuente de la industria de musical dijo: “Los ídolos que entran a un grupo, no empiezan a competir después de su debut, empiezan a competir desde el momento en que se conviertan en aprendices. Cuando entran en una agencia, se convierte en una batalla de dinero”.

Otra fuente afirma que la producción de un grupo de ídolos (incluyendo la realización del álbum) cuesta cerca de 2 billones de wones (unos 1,8 millones). Incluso si una agencia trata de reducir los costos, se requiere una inversión de al menos 1,5 millones de wones (alrededor de 1,3 millones de dólares). Esto incluye los costos absorbidos durante el período de entrenamiento.

El número de aprendices depende de la agencia. Las grandes agencias como SM Entertainment tienen alrededor de 20 a 30 alumnos, mientras que las agencias más pequeñas suelen tener 5. El número de participantes es directamente proporcional a la magnitud de la agencia, ya que el costo de la formación es cara.

El periodo de formación es, en promedio, de seis meses a un año. Los alumnos firman un contrato temporal con su agencia y cuando la duración del contrato llega a su fin, bien son re-contratados o liberados.

Una fuente de una agencia musical dijo: “Los aprendices son formados para que puedan debutar como miembros fieles a la empresa. Sin embargo, muchos con frecuencia cambian de opinión y tratan de pasar a una empresa diferente, por lo que el contrato está preparado”.

Una empresa tiene que absorber los costos de residencia, comida y lecciones de un aprendiz durante su periodo de entrenamiento. El tamaño de la agencia determina la cantidad que la empresa puede gastar en sus alumnos. Una fuente dijo: “Incluso cuando se siente como que están haciendo nada más respirar, los alumnos nos cuestan alrededor de 30 millones de wones (unos 27.000 dólares) al mes”.

Debido a este enorme costo, el contrato temporal entre las agencias y los alumnos son muy cortos. “Una pequeña agencia a menudo no tiene la capacidad de soportar la costosa formación de las personas por mucho tiempo”, dijo una fuente.

Una pequeña agencia podría esperar por cerca de dos años, lo que significa que a menudo debutarán grupos antes de las agencias más grandes. Pero no todas las agencias tienen la capacidad de administrar a sus ídolos en la altamente competitiva agencia.

“Una empresa tiene que tener la capacidad de gestionar A&R, comercialización, costes de gestión y de producción”, dijo una fuente. “Aun cuando el primer disco no lo haga bien, la empresa tiene que ser capaz de soportarlo. Sin embargo, las agencias desaparecen muy rápido en estos días”.

Muchas fuentes coinciden en que sólo hay dos maneras de garantizar el éxito de un grupo recién debutado. Una de ellas es ser de una de las tres agencias principales (SM, YG y JYP Entertainment). La otra es obtener ayuda de un programa de supervivencia como “Produce 101”.

Sin estas condiciones, muchos grupos recién debutado pronto desaparecen de la escena. Se tarda aproximadamente de 2 a 3 años sólo para poner un pie en el mercado y el costo de poner un grupo en un programa musical como “Music Bank” puede costar a una agencia cerca de 100 millones de wones (unos 90.000 dólares) por mes.

“No todo el mundo puede aparecer”, advirtió una fuente de un programa musical. “Hay un tiempo límite establecido y el personal de producción controla quien aparece y quien no. Cada lunes los álbumes llegan como pan caliente pero no podemos escucharlos todos. A menudo terminamos mostrando a los grupos que ya tienen algún tipo de reconocimiento”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !