FAN DEATH: LOS VENTILADORES ASESINOS QUE ATEMORIZAN COREA

Ninguna parte del mundo se libra de tener leyendas urbanas. Corea tampoco. Muchas de estas creencias populares se repiten en varios países, pero hay una que solo se da en Corea del Sur. Una teoría que cualquier coreano defenderá durante horas, sin rendirse a la evidencia ni escuchar al sentido común. Hablamos de... [música de terror]... la fan death! [suena grito desgarrador].


Puedes preguntarle a cualquier coreano o coreana, de cualquier edad y condición, y todos dirán lo mismo: dormir en una habitación cerrada con un ventilador encendido es causa de muerte segura. Unos dirán que el ventilador consume el oxígeno de la habitación, y otros argumentarán que el aire en movimiento causa una hipotermia severa, algunos incluso explicarán que la corriente de aire crea una zona de vacío alrededor de la cara que impide la respiración, pero todos estarán de acuerdo en una cosa: te duermes fresquito pero no te despiertas.

Nadie conoce a una persona que haya fallecido de esta forma, pero todos afirmarán tener un amigo que conoce a alguien cuyo familiar murió por dejarse el ventilador encendido. Y esta creencia no se limita a la gente de a pie, ya que los doctores coreanos también recomiendan no dormir con el ventilador encendido. Cinco años de carrera universitaria para no fiarse de un electrodoméstico, ahí queda eso.

Por supuesto, esta leyenda urbana es motivo de incredulidad y escarnio para una gran parte de los extranjeros que pasan por este país. Algunos incluso crean una página web dedicada al tema. Otros se aprovechan y llevan la muerte por ventilador a la gran pantalla, exagerando un poco como en todas las adaptaciones cinematográficas.





Yo no me creo nada, pero tampoco voy a dormir con el ventilador encendido y la puerta cerrada para comprobarlo, que por algo soy gallego y creo firmemente en el "Haberlas hailas" ;D

Y a ti, ¿qué te parece esto de la muerte por ventilador? ¿Te lo crees? 

Publicar un comentario

3 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. jajaj creo que morí hace mucho tiempo, aqui es más común que dormir con el aire acondicionado. XD

    ResponderEliminar
  2. llevo meses durmiendo asi por que en mi cuarto se encierra un calor que ni veas.. asique lo desmiento

    ResponderEliminar
  3. jajaja que risa yo duermo con ventilador todo el tiempo y estoy viva jajaja que miedosos

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !