EL TEATRO DE SM ENTERTAINMENT RESPONDE A LAS ACUSACIONES DE ACOSO SEXUAL DE UNA FAN DE EXO


Los representantes de los teatros de SM Entertainment han abordado las alegaciones hechas por una fan sobre un presunto acoso sexual en un evento reciente.

Después de asistir a un evento en la sala de conciertos de SM Entertainment, SMTOWN Theater en el COEX Artium, una fan afirmó en Twiter que fue agredida sexualmente por personal de seguridad con el pretexto de la comprobación de cámaras ocultas.

Ella escribió el 6 de abril en una serie de tweets, “Wow… me dieron una llamada de Artium sobre la queja de acoso sexual… El manual de servicio al cliente de Artium es realmente una locura…. Se dice que debido a que las fans de EXO son más jóvenes que las de otros grupos, tienen que ser muy estrictos en cuanto a asegurar que las fans sigan las reglas. Pero eso no justifica el acoso sexual”.

“He estado en tantos conciertos, pero nunca he visto seguridad que diga que va a tocar mi pecho”, ella pasa a decir. “Ellos dijeron que tenían que inspeccionar mi pecho porque podría haber escondido una cámara, ¿ahí …? Nunca en mi vida había oído a alguien decir ‘voy a tocar tu pecho’ hasta que fui a Artium”.

Ella dice que pasó treinta minutos en el teléfono con un empleado en el teatro, que también afirmó que el miembro del personal de seguridad estaba en lo correcto porque reconocieron su documento de identidad de fan y sospecharon que tendría una cámara.

Ella añade: “Además, lo más ridículo es que les dije que el manager me dijo que me levantara la ropa para que pudiera tocar mi trasero… y cuando yo estaba buscando mi asiento, me agarró del brazo y me atrajo hacia la entrada, pero [el personal en el teléfono] sólo atinó a decir: ‘Esa no es su naturaleza’”.


A pesar de que el Twitter de la fan ahora ha sido borrado, capturas de pantalla de sus tuits se han viralizado, ya que se publicaron en las comunidades en línea. Otro fan comentó en uno de estos mensajes que una vez fue golpeada en la parte posterior de la cabeza y en la espalda por un miembro del personal de la entrada de teatros como una forma de apresurarla a ingresar.

Una fuente de SM Entertainment dijo el 21 de abril: “Se trata de una acción común de los fans extremos. Si una fan es tocada con el fin de quitarle una cámara que ha escondido, lo llaman abuso sexual. Debido a la frecuencia de estas quejas, una empleada ahora se ocupará de las inspecciones directamente. No fue un toque grave [tal como afirmaba]“.

Más tarde, el 21 de abril, Dream Maker Entertainment, la compañía que opera SMTOWN Theater, emitió un comunicado sobre el incidente. La declaración dice: “Inmediatamente después del evento en cuestión, se investigó el asunto internamente, y se confirmó que la queja del cliente era completamente falsa. Podríamos tomar acción legal inmediata debido a la propagación de falsos rumores, pero ya que el cliente en cuestión es uno de los fans de nuestra artista, llevamos a cabo una conversación cara a cara la semana pasada con el cliente antes de iniciar una acción legal”.

“Sin embargo, el cliente sigue haciendo afirmaciones que son contrarias a la verdad, así que obtuvimos pruebas (por ejemplo, imágenes CCTV) para estar seguros acerca de la verdad”, afirman, y dicen que los asistentes habían sido notificados de antemano que la filmación y grabación era prohibida en el teatro. “Los asistentes que eran sospechosos de llevar equipos para grabar fueron inspeccionados de forma individual para encontrar objetos ocultos y se les dio información sobre dónde almacenarlos”.

“Hemos comprobado una vez más que no hubo ningún contacto físico o insultos realizados durante este procedimiento, y actualmente estamos preparando materiales para pruebas tales como imágenes CCTV”, afirma Dream Maker Entertainment. “Si no se admite claramente que se trata de afirmaciones falsas, no tendremos más remedio que hacerlos legalmente responsables, y vamos a tratar con esto de manera rápida y estricta”.


¿Qué opinan de estas declaraciones y de la respuesta de Dream Maker Entertainment?

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. que cosas, ahora resulta que ellos son los indignados, honestamente por más que se sospechara que la fan pudiera llevar una cámara de contrabando no es justificación para tocarla ni nada parecido (y todavía dicen "no fue un toque grave")

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !