Breaking News
recent

CHAT KPOP

CONOCE LOS DRAMAS COREANOS QUE HAN SIDO AFORTUNADOS Y DESAFORTUNADOS POR SUS HORARIOS



“Please Come Back, Mister”, que es protagonizado por Rain, Lee Min Jung y Oh Yeon Seo, es el claro ejemplo de que un buen drama acaba de tener la peor de las suertes. Este drama compitió directamente contra el drama de “Descendants of the Sun” que se transmite los miércoles y jueves en el mismo horario. Ambos dramas estrenaron y finalizaron exactamente en los mismos días.

Mientras que “Please Come Back, Mister” fue el primer drama de Rain en dos años y el regreso esperado de Lee Min Jung a la pantalla chica después de dar a luz, simplemente no pudo competir con el interés combinado de “Descendants of the Sun” que era el primer drama de Song Joong Ki después de su servicio militar y el último drama de la famosa escritora Kim Eun Sook, además de ser el primer regreso de Song Hye Kyo en tres años.

“Descendants of the Sun” se estrenó con un 14.3% de audiencia mientras que “Please Come Back, Mister” inició con 6.6%. La diferencia sólo se hizo más amplia al pasar las semanas ya que “Descendants of the Sun” terminó con un 38.8% mientras que “Please Come Back Mister” con sólo el 2.6%.

Pero Song Joong Ki no siempre tuvo la misma suerte con sus dramas, en el 2010 el drama “Sungkyunkwan Scandal” de KBS, que tuvo gran popularidad a nivel internacional, no tuvo tanta suerte en la audiencia de la televisión coreana, ya que iba en contra de “Dong Yi” de MBC y “Giant” de SBS. El drama de “Dong Yi” tuvo la audiencia del 10 al 30 por ciento durante sus 60 episodios y “Giant” tuvo del 10 al 40 por ciento. “Sungkyunkwan Scandal” se ubicó en un sólo dígito yendo en contra de dos grandes éxitos a transmitirse entre su competencia. El drama logró alcanzar un máximo del 14.3% en su transmisión, por lo que uno puede imaginar lo bien que le hubiera ido si no hubiera competido contra los otros dos dramas.

Este drama del 2005 de KBS, es uno de los que describen como un verdadero K-Drama. Es también el drama que le dio a Uhm Tae Woong el sobrenombre de “Uhm Force”. Por desgracia, este drama iba en contra de “My Name Is Kim Sam Soon”. Se estrenaron en el mismo día, pero con la novedad de que una actriz aumentó de peso para interpretar su papel (Kim Sun Ah aumentó alrededor de 20 kilos), así que los espectadores decidieron ver “My Name Is Kim Sam Soon”. Se estrenó con un 17.4% y terminó con 49.1%. El drama de “Resurrection” se estrenó con el 19.9% y tuvo 8.0% de audiencia el día en el que “Kim Sam Soon” terminó, pero la audiencia aumentó cuando su competencia se fue, finalizando con un 22.9%.
generacion kpop

generacion kpop

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.