ENTERATE QUE HACEN LOS COREANOS PARA ESTAR DELGADOS


¿Es debido a los genes?, ¿Un estilo de vida más activo?


La escritora británica Lorena Clissold descubrió lo que mantiene flacos a los asiáticos, a pesar de que coman en abundancia, deliciosas comidas, mientras que nosotros estamos sufriendo con ensaladas suaves y todavía no logramos bajar de peso.
 Entrevistado desde su casa de North Yorkshire, Clissold da la respuesta definitiva para el secreto chino que sorprende diciendo: la dieta tradicional coreana, se apoya en un fuerte trasfondo cultural y perspicaz humor.

¿Por qué los asiáticos no suman calorías?

Es muy raro encontrar a alguien con sobrepeso Asiático y es que en esa parte del mundo sólo el 3,5% de la población padece obesidad, mientras que soló en Estados Unidos la cantidad es 34,5%.
Según los nutricionistas Asiáticos, su dieta es equilibrada en la nutrición, tanto en el control de peso, y en el colesterol. Los asiáticos han considerado siempre la idea del balance, un sentido del bienestar, y paz espiritual como acompañamientos a sus comidas. Según la historia de mundo de Cambridge del alimento, la dieta Asiática tradicional se compone de los carbohidratos del 70 % (sobre todo bajo la forma de arroz y vegetales), de 14 a 17 % de proteína, y de 13 % de grasa. Para que compares, la dieta europea tradicional, está compuesta de carbohidratos del 40 %, el 15 a 20 % de proteína, el 30 a 40 % de grasa, y el 10 a 15 % de azúcar.

Estos son los 3 factores más importantes dentro de la dieta asiática y que hacen que sean tan flacos claro que hay excepciones a la regla, siempre encontraremos en nuestro entorno un chino gordito.

 Una costumbre común en Asia que resulta en la pérdida o el control de peso, es el hábito de beber té, especialmente el té verde. Los beneficios para la salud del té verde se han conocido en China desde hace siglos, pero sólo recientemente han sido demostrados por la medicina occidental. Beber té verde regularmente disminuye los niveles de colesterol y ayuda a quemar grasa. El té verde también es bueno para tu salud de muchas otras maneras: se ha demostrado que puede reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón y que contiene muchos antioxidantes, de acuerdo con estudios realizados en los Países Bajos y Japón. Pero no solamente el té verde te puede ayudar a estar más saludable y perder peso. También se ha demostrado que el Wulong o té oolong disminuye la grasa corporal y aumenta el metabolismo. Según un estudio publicado en agosto de 2003 por la Escuela de Medicina de la Universidad de Tokushima, el metabolismo de un grupo de mujeres adultas japonesas se elevó significativamente después de beber té Wulong, a pesar de que contiene la mitad de la cafeína que contiene el té verde.

No lácteos

Otra característica que distingue a la dieta asiática de la dieta americana estándar, es la falta de un consumo regular de productos lácteos. Aunque son una buena fuente de calcio, los productos lácteos también son altos en grasa y se asocian a una serie de problemas de salud, incluyendo cólicos, anemia, alergias, enfermedades del corazón y diabetes. La gente en China, Corea, Japón y otros países asiáticos no consumen ni remotamente cerca la cantidad de lácteos que consumen los estadounidenses. Cortar todos los productos lácteos y sus acompañantes, grasas y alimentos ricos en calorías, tales como helados, es una manera asiática fácil para bajar de peso.

Dieta basada en vegetales

 Las dietas de Asia están basada en plantas, mientras que la dieta de los estadounidenses tiende a estar centrada en las carnes y los alimentos procesados. La mayoría de las dietas asiáticas son elevadas en granos, especialmente el arroz, verduras, alimentos de soya y vegetales del mar. Los vegetales marinos son ricas fuentes de yodo, vitamina K, magnesio, hierro y calcio, prácticamente sin calorías y con nada de grasa. Según un artículo publicado en “The American Journal of Medicine”, en septiembre de 2005, una dieta basada en vegetales baja en grasas es la forma más eficaz para las mujeres para bajar de peso, y concluye que el número de personas que pueden ser clasificadas como con sobrepeso u obesidad es mucho menor en los países que predominantemente siguen dicha dieta.


 “La cantidad correcta de un sabor beneficiará a un órgano; demasiado puede dañar el órgano“. dice.”Una buena dieta china contará con un equilibrio del yin y el yang de los alimentos, así como de los cinco sabores“.
Concluyendo podemos resumir las razones por la que los asiáticos tienen los índices de obesidad tan bajos en sus buenos hábitos alimenticios que han trascendido por su cultura milenaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !