Breaking News
recent

CHAT KPOP

CONOCE EL NUEVO EMPLEO EN COREA DE COMER Y GANAS MILLONES DE WONS


Mukbang significa, más o menos, pornografía de comida. Una persona se siente frente a su computadora, enciende una cámara, saca grandes cantidades de comida y empieza a comer.

Dependiendo de su popularidad, cientos o miles de personas le escriben mientras lo hace. Dependiendo también de quiénes lo vean y en qué plataforma lo haga, pueden ganar dinero.

Ese es el caso de BJ (nombre que reciben quienes transmiten mukbang) Patoo, un adolescente de 14 años que traga grandes potes de comida, ganando cerca de US$ 1,500 por nochemientras cena frente a una cámara.

Esto ocurre porque Patoo transmite su alimentación por Afreeca TV, una plataforma donde puede acumular donaciones de 10 centavos de dólar cada una. Ganarse la vida, y llenarse el estómago, nunca fue tan fácil.

El Mukbang es un espectáculo. El Mukbang es entretenimiento.El Mukbang, para quienes están lejos de Corea del Sur, es una locura. Este el reportaje de Munchies, de VICE.



La corriente del Mukbang ya está asentada en Corea, habiendo aparecido a comienzos de este siglo. Dentro del género, hay distintos tipos de BJ (Broadcast Jockey): modelos, con sobrepeso, etc. Incluso, actualmente es posible encontrar BJs en YouTube y otras plataformas similares.


Pame6b

Pame6b

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.