OH MY VENUS MÁS QUE UN KDRAMA DE MODA



La gente con la que he platicado acerca de este - siempre hace comentarios como "lo sexy que luce Henry Lau" o la pareja tan linda que hacen los protagonistas, sin embargo, yo me he centrado en ver las temáticas de los últimos k-dramas que han salido y me gusta el giro que están dando. ¿Se han dado cuenta?

Hubo un tiempo en que los kdramas hablaban mucho sobre la cuestión del #Bullying, claro siempre con esa historia romántica que termina por enganchar a todos, pero últimamente los k-dramas hablan sobre los problemas de #Autoestima  #Salud  #CuidadoDelCuerpo 

Caso claro es el del kdrama She Was Pretty, donde vemos la historia de la chica bonita que por cosas del destino y de "herencia familiar" pierde esa belleza y con ella su autoestima para acercarse al chico que le gusta, quien también cambió, de ser el chico gordito que nadie quería a ser el galán más cotizado del mundo mundial. (Bueno exagero xD)

O el caso de Birth of a Beauty, donde vemos a una mujer "gordita" que es maltratada por su apariencia física, al final ella hace todo lo posible por volverse una belleza, sometiéndose a diferentes cirugías plásticas, atravesando mucho dolor... todo para entrar dentro de los cánones de belleza de la sociedad.

Ahora en Oh My Venus nos presentan la historia de una chica que siendo la belleza de la secundaria, una mujer que todo lo podía, se convierte en una mujer llenita, con sobrepeso que ha perdido su "encanto". Debido a esto su vida se vuelve un caos.

Conoce por fortuna a un hombre que le ayuda a cambiar su vida, una persona que le enseña que a veces esos pequeños problemas que uno considera como "cambios normales del cuerpo" tienen que ver con enfermedades.

Nuestra protagonista sufre de hipotiroidismo, para los que no saben que significa esto, el hipotiroidismo es una alteración en la función de la tiroides, una enfermedad que se puede ir desarrollando con el tiempo, causa que subas de peso, que tengas dolores de cabeza, temblores en las manos, insomnio, entre otros efectos.

Te apuesto a que tu pensabas que la historia sólo se basa en el romance del entrenador y la chica gordita que baja de peso para gustarle a su ex o darle celos... 

Si eres de las personas que vieron más allá de esa historia felicidades, porque este k-drama es un llamado a la sociedad para que se preocupe por su salud, se haga chequeos médicos continuos y que cualquier alteración en su salud por mínima que sea, pueda ser atendida en forma.

Ya sé que muchos vemos los k-dramas por los actores, por los romances, por las tramas, pero también si algo distingue a los k-dramas de otros formatos de series o telenovelas, es que siempre tocarán temas de importancia y valores sociales.

Te recomiendo ampliamente este k-drama, te vas a reír, te vas a enamorar de mi oppa So Ji Sub, pero sobretodo, y eso espero, genere conciencia en el cuidado de nuestra salud!

Tiene 10 puntos en mi top!


¿En el tuyo? 






Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !