RELATOS DE UNA KPOPERA NO. 3 ~ TENGO 14 AÑOS Y QUIERO UN OPPA


La vida de una kpopera es complicada...


Pero no me refiero al idioma, sino que gracias a los kdramas y los idols kpop nuestros prototipos de hombres perfectos cambian. Recuerdo en mi pubertad que las boybands que estaban de moda eran todos chicos entre los 17 y 21 años, rubios, altos de ojos claros o bien morenos con pestañas largas y rizadas que volvían locas a las adolescentes.

Hoy en día los gustos han cambiado, las chicas ya no miran "tan atractivo" a un sujeto como Zack Efron o Justin Bieber, ahora sus prototipos han cambiado.

¿Por qué lo digo? Un día iba en el camión de la universidad a mi casa y frente a mi venían platicando dos niñas de aproximadamente 14 años de edad. Platicaban sobre una fiesta en Six Flags y sus amigas con sus novios y bla bla bla... hasta que algo llamó mucho mi atención y es que una de ellas mencionó a BTS y el famoso tema "I need you", comenzaron a platicar sobre el grupo, claro como todas unas novatas sabían poco del tema, juro que tenía ganas de intervenir y darles una cátedra de kpop, pero sería extraño que una chica mayor que ellas les hablara en el transporte público.


Ellas siguieron en su plática, comparando boybands como EXO, iKon, Seventeen... etc etc etc. La madre de una de ellas que venía atrás inclusive llevaba una playera de GFriend... aunque no lo crean. 

¿Por qué les cuento esto? El punto importante no es que charlaban de las bandas sino que una de ellas hizo una pregunta que hasta a mi me sorprendió... "¿Cuándo vamos a ir a Corea por un oppa?"... What?! Una niña de 14 años pensando en viajar a Corea para conseguir un oppa... eso es tan... de kpopers.


No pude contener una risita y tuve que fingir que era algo que miraba en mi celular, claro... Cuando ellas comenzaron a hablar de los oppas y de quienes les gustaban no faltaban los comentarios "Es que V es tan lindo, pero Cookie más"... y cosas por el estilo, bastante fangirls, ya saben.

Después de unos minutos, la madre se sentó con ellas e intervino en la plática diciéndoles "Para ir a Corea tienen que aprender primero Coreano, así que tienen que estudiar mucho", por dentro pensé "10 puntos para la madre que sabe como obligar a su hija a estudiar" pero podía sentir la alegría de las niñas con ese sueño a flor de piel sobre ir a Corea... ¿Quién no lo ha pensado? 

Cuando bajé del camión me quedé con esa duda en la cabeza... ¿Será que los prototipos han cambiado? Por lo que decidí ir a la siguiente semana a un lugar por el centro donde venden muuuuuuuuuuuuuchas cosas relacionadas con la cultura coreana, kdramas, peluches, mochilas etc etc. Y me pasé de un lado al otro escuchando las conversaciones de las chicas sobre sus "oppas" hasta que me senté con un grupo de chicas y les pregunte...

 ¿Cómo es tu hombre ideal?  Al principio contestaban "Como Lee Min Ho... Como Jimin... Como Mark..." pero decidí repetir la pregunta ... ¿Que aspectos físicos debe tener tu hombre ideal? La respuesta casi al unison fue "ser coreano".

En respuesta a mi pregunta principal... los prototipos han cambiado... Corea se ha hecho muy poderoso en cuanto al mkt visual, no sólo por la belleza de sus mujeres y hombres, sino por la fuerza con la que está golpeando a otros países que antes eran considerados con altos estándares de belleza.

¿Cuál es tu prototipo ideal?

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !