EL GRUPO TWICE HA SIDO BLOQUEADO EN CHINA, SUS VIDEOS HAN SIDO BORRADOS DE LOS PORTALES CHINOS Y AHORA NO SE PUEDEN PRESENTAR EN ESE PAIS POR CULPA DE TZUYU



TWICE ha detenido temporalmente sus actividades en China.

La miembro Tzuyu, nacida y criada en Taiwán, está en el centro de una polémica que ha obligado a la agencia del grupo de chicas, JYP Entertainment, a emitir una declaración formal a través de su cuenta de Weibo.

Tzuyu, junto con otras miembros no coreanas de su grupo aparecieron en el programa de variedades de internet “My Little Television” en noviembre pasado. Durante el programa, Tzuyu levantó una bandera taiwanesa para mostrar su nacionalidad. Las miembros Mina, Sana y Momo hicieron lo mismo por su país, Japón. La acción de Tzuyu fue tomada por el cantante taiwanés Huang An, que se opone a la independencia de Taiwán de China, y describió a Tzuyu en su cuenta de Weibo como una partidaria de la independencia de Taiwán.

La cuestión de la independencia de Taiwán está más controvertida que lo habitual con las próximas elecciones presidenciales en el país, y Tzuyu y TWICE se han visto atrapadas en medio de candentes emociones y política. TWICE ya ha grabado para es especial del Año Nuevo Lunar de Beijing TV, pero se ha informado que la aparición del grupo en la emisión real se ha editado.

En respuesta a la controversia, JYP China declaró en su cuenta oficial de Weibo: “Hasta que el malentendido se resuelva, vamos a detener las actividades de TWICE en China”. Continuó: “JYP es una empresa en el negocio cultural, no una empresa con una posición política. Considerando que Tzuyu sólo tiene 16 años de edad y su educación, ella no está en la edad en que pueda actuar con un motivo político”. JYP agregó ​​además: “Debido a que la gente dice que somos hostiles hacia China, nuestros socios en China están experimentando dificultades con trabajo relacionado a los negocios y sus labores. Hasta que la verdad se revele, vamos a detener las actividades chinas”.

Una importante plataforma china de vídeos ha eliminado todos los vídeos relacionados con el grupo TWICE de JYP Entertainment, debido a la controversia sobre la nacionalidad taiwanesa de la miembro Tzuyu. JYPE también ha suspendido las actividades del grupo en China a la luz de la cuestión.

El 14 de enero, un representante de la plataforma dijo: “Por el momento planeamos suspender todos los vídeos en los que aparece TWICE”. También añadió que sería eliminado cualquier nuevo vídeo relacionado con TWICE.

El representante continuó explicando que la nueva política viene dada por la controversia que rodea la nacionalidad de la miembro taiwanesa de TWICE, Tzuyu. “Ahora, la compañía se encuentra en una posición en la que no puede ignorar lo que dicen el público y el gobierno”, dijo. La agencia de TWICE, JYPE, y sus otras promociones en China se han puesto bajo escrutinio.

Asimismo, se ha reportado que muchos fans se encuentran molestos con Tzuyu por no cuidar su comportamiento en China, lo cual estaría perjudicando actualmente al grupo. 

Publicar un comentario

3 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Qué artículo tan estúpido. Seamos honestos: Tzuyu seguramente recibió la bandera de algún miembro del staff, justo como TWICE recibió la canción y vestuarios de JYP. Las chicas no deciden mayor cosa. Si hay algún culpable de esto, es la agencia por no preveer la reacción desproporcionada de China.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no podria estar mas de acuerdo con lo que dices realmente es lamentable que en pleno siglo XXI existan estas estupideces que tiene que ver la politica con la musica completamente desubicados

      Eliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !