APRUEBAN La “Ley JYJ” que prohíbe una lista negra de celebridades



La “Ley JYJ”, un propuesta de enmienda para los actos de la televisoras de Corea para prevenir que terceros realicen un lista negra de ciertos individuos o grupos de aparecer en televisión — la cual fue rechazada a principios de junio de este año — ha sido aprobada por la Asamblea Nacional. 
Específicamente, la enmienda prohíbe a las compañías radiodifusión prevenir las apariciones de individuos o grupos a un programa debido a la petición de terceros a la producción del programa o debido a la petición que proviene de terceros que incluso luego de que determinados individuos o grupos han sido legalmente autorizados para aparecer en un programa.  
Si un compañía de radiodifusión viola esta política, la Comisión de Comunicaciones de Corea puede emitir una orden correctiva o cobrar una multa de hasta el 2% de las ganancias de la compañía.
La legisladora Choi Min Hee, quien lideró esta propuesta, dijo: “Con esta ley, los derechos de los artistas como JYJ cuyas apariciones en televisión fueron interferidas así como también los derechos de los fans que quieren ver a estos artistas en televisión están garantizados”.
La agencia de JYJ, C-JeS dijo: “Hemos luchado con las injustas condiciones por siete años, y estamos agradecidos de no ser los únicos en rechazarlas. Esperamos que con este enmienda, estas injustas acciones no ocurran más en la industria del entretenimiento”.
Sin embargo, la duda persiste, como la decisión de quien aparece en el programa siempre ha sido y continua siendo el derecho del productor, lo cual hace que la aplicación de ley sea potencial difícil. Incluso cuando los fans de JYJ han protestado por el impedimento de la aparición del grupo en los programas, los productores negaron tales acusaciones diciendo que ellos eran quienes tenían la última decisión en la elección del programa.
Un director de una agencia de entretenimiento dijo: “No espero que esta enmienda inmediatamente abra el camino para que JYJ aparezca en los programas musicales. Sin embargo, debido a que es una ley que protege los derechos de las celebridades, creo que los productores se mantendrán dentro de los límites de la ley y intentarán mantener la equidad para evitar la controversia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !