SE REVELA LISTA EXCLUSIVA DE LAS SOLISTAS KPOP TOP DEL 2015



El 6 de noviembre se publicó en Instiz una lista con las top solistas femeninas de 2015, basándose en los datos de ventas.

Baek Ah Yeon de JYP Entertainment es el número 1 de la lista con “Shouldn’t Have”. Baek Ah Yeon lanzo su canción, compuesta por ella misma, en el mes de mayo, cuando logró un sorprendente éxito llegando escalonadamente a lo más alto de las listas de venta musicales de Corea. A pesar de que al principio no había planes para promocionar la canción, debido al éxito la cantante actuó varias veces en los programas. Según los datos, “Shouldn’t Have”, tema en el que también escuchamos a Young K de DAY6, llegó a las 1,277,626 descargas digitales en 2015.

Pisándole los talones está IU, que tiene 2 canciones en la lista. El single digital “Heart” lanzado para su drama “Producer” logró 1,248,707 de descargas. El tema “Twenty-Three”, de su último mini-album “Chat-shire”, se coloca en el nº6 de la lista con 492,953.

El bronce es para Taeyeon de Girls’ Generation, que debutó en octubre con “I”. Después de cantar un buen número de baladas para bandas sonoras de dramas, Taeyeon sorprendió con un género diferente para su debut en solitario. “I” ha logrado llegar a 673,942 descargas.

En la mitad de la lista están Park Bo Ram y Ga In. La anterior concursante de “Superstar K2” consiguió 624,465 descargas con “CELEPRETTY”, mientras que la miembro de Brown Eyed Girls llegó a 512,776 con “Apple”.

La veterana artista de SM Entertainment, BoA, probó que es la reina del Kpop durante su 15º aniversario lanzando su album “Kiss My Lips”. El tema prelanzado, “Who Are You”, en cuyo MV vemos a Sehun de EXO, logró 466,047 descargas digitales.

Otras artistas incluídas son Ailee, que lanzó otro tema fiero este año, “Mind Your Own Business”, con un total de 391,114 descargas. Le sigue HyunA con su tema veraniego “Because I’m the Best”, donde contó con la ayuda de Ilhoon de BTOB, y que llegó a 386,384 descargas. Finalmente Minah de Girl’s Day debutó en solitario en marcho con “I’m a Woman Too” logrando 314,618 descargas.
Tags

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. taeyeon en youtube tiene mas de 23 millones de visitas en cambio baek a yeon tiene 6 millones que falso es la lista deberia estar taeyeon

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !