SE REVELA LA VERDAD DETRÁS DE LA HISTORIA DE ESPOSO QUE DEMANDA A SU ESPOSA ASIÁTICA POR TENER HIJOS FEOS


El sitio de noticias chino Rocket News 24, fue uno de los primeros en tomar la imagen, y hacer comentarios muy incisivos sobre ello.

Fue así que una mentira se difundió como verdad. Pese a que el sitio de noticias chino sabía que era un anuncio, la insinuación dejaba ver que Heidi Yeh se había hecho cirugía plástica.

Cuando la modelo taiwanesa, Heidi Yeh, aceptó participar en una foto familiar para la agencia de talento J. Walter Thompson (JWT) en la que ella trabajaba, jamás espero que la imagen llegaría a ser parte de la publicidad de la clínica de cirugía plástica Simple Beauty, que mostraría un mensaje falso sobre su aspecto físico:

“La única cosa por la que te tienes que preocupar es sobre cómo contarle a los niños”, decía el slogan de la publicidad.

Este mensaje, a simple a la vista inofensivo, encerraba lo difícil que es para una madre el decirle a sus hijos que se sometió a una cirugía plástica. Así, Yeh fue expuesta como una modelo que recurrió a este tratamiento, la fotografía fue usada por otras clínicas de cirugía plástica y dio la vuelta al mundo. Ella optó por denunciar a la compañía JWT y a la cínica Simple Beauty por US$155 mil, alegando tener derecho total sobre la imagen.


Pronto, las personas en Internet creyeron que la foto era verdadera, y comenzaron a inventar historias sobre cómo su esposo la había demandado exitosamente por no decirle que se hizo cirugía plástica, y que en consecuencia, ninguno de sus hijos se parecía a ella.

Para el 2013, varios sitios internacionales retomaron la historia, y acompañaron la noticia con la foto de la campaña donde aparecía Heidi Yeh. Se necesitó de poco tiempo para que las personas pensaran que la modelo realmente se había hecho cirugía plástica.

La imagen se convirtió en un meme. La propia familia de Heidi y su prometido le preguntaron si se había hecho algún trabajo cosmético de ese tipo.

Al poco tiempo de que se hizo viral, la modelo comenzó a tener problemas para conseguir trabajo, pese a que previo a todo, había aparecido en campañas para grandes marcas y era frecuente que saliera en videos musicales.

Esta presión le causó dificultades para dormir. Decidió hablar para darse valor ante la situación, y así hacer frente al problema.

Ahora, Heidi Yeh demanda a la agencia J. Walter Thompson (JWT) por el mal uso de la foto. Ella alega que el contrato estipulaba que la imagen se utilizaría solamente en medios impresos, pero que otras clínicas cosméticas utilizaron la foto para campañas en Internet.

La modelo taiwanesa pide 154 mil dólares en compensación, según el Shanghaist.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !