Breaking News
recent

CHAT KPOP

Perros rescatados de una carnicería en Corea del Sur esperan ser adoptados



Ali Spencer, de la Sociedad Humanitaria de San Diego, sostiene a Jacob, una mezcla de perro Jindo, uno de los 29 perros llevados a San Diego después de ser rescatados de una granja de carne de perro de Corea del Sur. 
 (Sociedad Humanitaria de San Diego)
De los 29 perros llevados a San Diego después de ser rescatados de una granja de carne en Corea del Sur, 19 han sido adoptados pero 10 necesitan más entrenamiento para superar el “comportamiento tímido y temeroso” que permanece de la forma en cómo fueron tratados en cautiverio, de acuerdo a los funcionarios de la Sociedad Humanitaria.
Los 29, que llegaron a mediados del mes de septiembre, estaban entre los 103 perros traídos a refugios en California y Washington bajo la campaña de la Sociedad Humanitaria Internacional para acabar con la práctica coreana de la matanza de perros para alimento.
Los 10 perros aun sin adoptar son mezclas de Jindo, una raza común en las granjas de perros que proporcionan carne a los restaurantes en Seúl y otras ciudades de Corea.
“Mientras que estos perros han mostrado cierta mejoría conductual, todavía no están  totalmente cómodos siendo manipulado o caminando con una correa”, dijo Gary Weitzman, gerente general de la Sociedad Humanitaria de San Diego. “Todavía están aprendiendo lo que significa ser un miembro de la familia”.
A las familias que se encuentren lista para adoptar uno de los 10 perros se les ofrecerá clases de entrenamiento de “perro tímido” gratuitas y se les dará ayuda de seguimiento por parte de los entrenadores de la Sociedad Humanitaria, dijo Weitzman.
“Cada uno absolutamente vale el esfuerzo”, dijo Weitzman.
La Sociedad Humanitaria Internacional le pagó al granjero de Corea del Sur para realizar la  transición a otros cultivos, de acuerdo a la cobertura de noticias de Corea. Las jaulas en donde los perros --  en su mayoría Mastines, mezclas de Jindo y Chihuahuas – una vez fueron mantenidos han sido destruidas.
La carne de perro desde hace mucho tiempo ha sido un manjar en Corea. Pero un cambio cultural ha comenzado a desalentar la práctica.
En Seúl, el número de restaurantes que sirven carne de perro ha descendido a cerca de 700 de un máximo de 1,500, de acuerdo a la BBC. Algunas de las granjas de carne de perro solo tienen 100 animales, “otras tienen 10 veces más”, según la BBC.
La Sociedad Humanitaria Internacional está haciendo campaña para que el gobierno coreano prohíba el comercio de carne de perro antes de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018 los cuales atraerán la atención de los medios de comunicación de todo el mundo a Corea.
Tony M.a.r

Tony M.a.r

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.