CONOCE MAS DEL DÍA DEL PEPERO EN COREA, CELEBRALO TU TAMBIEN!

Sabías del “Pepero day”? también llamado “pocky day”. Bueno, vamos por partes.

Los llamados “Pepero”, son unos pequeños palitos de galleta, cubiertos de una variedad de dulce. Salió a la venta por primera vez en 1983 con sabor a chocolate con leche. El producto era una réplica de “Pocky”, un snack japonés producido por la compañía Ezaki Glico desde 1966 y que en Europa se llama Mikado.

Debido a su apariencia (delgada y alargada), recordaba los “1”, y se les dedicó un día al año para “celebrarlo”, siendo el 11 de noviembre (11/11). Desde entonces, es una “fiesta”, por lo menos para los amigos y las parejas, que aprovechan este día para regalarlos… y para usarlos.

El “pepero” es más conocido por el juego asiático donde estos son utilizados: “Pepero game”. Muy popular entre el medio artístico de Asia (Corea y Japón, en especial). Se puede considerar como parte de su cultura… una parte muy entretenida, y donde puedes “robar” un beso, claro.

La regla del juego es simple: consiste en que una persona tome un extremo de la galleta… con sus labios o dientes, y otra debe empezar a comerla hasta casi terminarla. De acuerdo a esto, la intención del juego es la de “dar y recibir amor”. Quien sostiene la galleta, recibe amor. Y quien se acerca,da amor.

Aquí el chiste es lograr comer cuanto más, mejor. PERO sin tocar los labios de la otra persona. Lo usual es que la pareja sea de hombre y mujer, pero la verdad es que también llegan a hacerlo entre personas del mismo género (aquí no discriminan a nadie ). Ahora que, el darse beso ya depende de los participantes en el juego.

Si sabes de las costumbres del k-pop, sabrás de lo que hablo, ya que forma parte del “fan service” que los idols hacen. Y es causa de un gran alboroto cuando lo realizan.

Está por demás decir que este… ¡ejem!, “juego”, es la excusa perfecta para un acercamiento entre tú y alguien más. Por esto te recomiendo que cuando lo hagas, procures que sea con alguien que (por lo menos) te guste.

En Asia, esta costumbre, junto con su celebración, son bien conocidas. Con una variante: en China es el “Día de los Solteros”, ya que  consideran que 11/11 (11 del onceavo mes), el número “1” también representa a una persona sola.

Algo curioso, es que en las bodas tradicionales coreanas, se hace algo parecido, pero con otro significado (y no es con una galleta). Una persona toma con su boca el bocado, mientras que su pareja lo va comiendo. Y en este caso, se dice que quien tome el mayor bocado, es quien “mandará” en su matrimonio.

Y tomando en cuenta de que en Asia, están adelantados por casi 14 horas, en estos momentos ya sería la fecha. Así que ¡Happy pepero day! ¡Feliz día del pepero!







Fuente doramastv

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !