Breaking News
recent

CHAT KPOP

COREA SE SALVO: EL MERS AL FIN TERMINO EN COREA DEL SUR


El último paciente que quedaba en cuarentena debido al MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio) fue dado de alta el 28 de julio. Por lo tanto, el gobierno coreano ha anunciado el final del brote de MERS y ha pedido a los ciudadanos regresar a sus rutinas.

En total, 16 693 personas estuvieron en cuarentena y fueron dadas de alta por el brote de MERS, y el número más alto de personas puestas en cuarentena al mismo tiempo fue de 6 729 el 18 de junio. No obstante, sin pacientes adicionales infectados, el número se redujo a cero 68 días después del diagnóstico del primer paciente.

Aunque el gobierno ha anunciado el final del brote el 28 de julio, el anuncio oficial llegará más tarde, probablemente a finales de agosto. Como sugirió la Organización Mundial de la Salud, el anuncio oficial se publicará después de que todos los pacientes den negativo en una prueba PCR. Actualmente hay 12 pacientes que están siendo tratados por MERS, y 11 de ellos han dado negativo en la prueba PCR.

Se está realizando la prueba en el último paciente, pero se están obteniendo resultados indefinidos, en ocasiones da positivo y en ocasiones negativo. Ya que el paciente tiene cáncer de sangre y está recibiendo terapia que está suprimiendo la función inmune, parece que tomará algo de tiempo hasta que de un resultado negativo definitivo.

El número de pacientes diagnosticados con MERS y aquellos que murieron por la enfermedad sigue siendo 186 y 36 respectivamente.

No ha habido nuevos pacientes de MERS desde el 6 de julio, y ninguna muerte por MERS desde el 12 de julio.

Por otro lado, te invitamos a ver este video de Latina Saram, una youtuber muy buena que en su momento hablo de lo que se vivio en Corea por el MERS, asi que checate el video y si puedes entra a su canal, debido a que es una Peruana que vive en Corea y tiene videos muy buenos!

generacion kpop

generacion kpop

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.