LOS NIÑOS COREANOS SON LOS MAS INFELICES DEL MUNDO, Y DESEAN ALGO QUE LOS NIÑOS LATINOS TIENEN



Aunque la importancia de la unión entre los miembros de la familia siempre ha sido enfatizada como un factor clave para el desarrollo de los niños, las encuestas han revelado que los estudiantes de primaria apenas hablan con sus papás.

El 18 de mayo, i-Scream HomeLearn, un programa de educación en el hogar de nivel elemental reveló que, basándose en una encuesta en línea en la que participaron 22 819 personas, el 85% de los participantes hablaban solo con sus madres.

Solo el 15% de los participantes contestaron que en su mayoría hablaban con sus padres.

El 66% respondió que hablaban sobre todo de la vida escolar, y otras respuestas fueron la amistad (15%), estudios, notas, y opciones de carrera (9%), familia (4%), celebridades y programas de TV (3%), juegos, Internet, y celulares (2%), y aspecto (1%).

El tema que los estudiantes querían evitar con sus padres era la restricción del uso de Internet, celulares, y juegos (26%). Por detrás le seguían estudios, notas, y opciones de carrera (22%), excesiva atención hacia el aspecto (22%), participar en grupos de fans (10%), emociones (8%), vida escolar (5%), amistades (4%), y familia (3%).

El 84% de los participantes respondieron que hablan mucho con sus familias, mientras que el 29% de esas personas respondió que conversan al menos tres horas al día. El 19% en cambio habla entre 10-30 minutos, el 22% entre 30 minutos y una hora, y el 16% respondió que prácticamente no habla con su familia.

“Cuanto más hablan los niños con sus familias, menos tienden a pensar negativamente”, dijo Choi Hyung Soon, jefe del centro de investigación de educación primaria i-scream. “Debido al hecho de que las madres y los padres tienen diferentes roles en la crianza, deben hacer el esfuerzo de hablar con sus hijos”.

“Los padres deberían prestar atención a anuncios especiales de los colegios y mostrar un profundo interés en la vida escolar de sus hijos”, enfatizó. “Las madres deberían compartir lo que saben de los amigos de sus hijos y actuar como mediadora entre niños y padres”.

Pero estos no han sido los únicos datos sorprendentes que hemos conocido en torno a los niños coreanos. Su tasa de felicidad está en su punto más bajo.

Save the Children, una organización internacional de caridad, y el centro de investigación de bienestar social de la Universidad Nacional de Seúl mostraron un estudio comparando los niveles de felicidad de los niños de todo el mundo. Como resultado, los niños coreanos quedaron los últimos en niveles de felicidad subjetiva.

Según un estudio basado en 12 países y 42 567 niños, en una escala de 10 puntos, los niños de 8 años lograron un 8,2, los de 10 un 8,2, y los de 12 un 7,4, la nota más baja de todos los países.

Lo más notable es que Corea quedó por debajo incluso en comparación con países con un sistema de economía subdesarrollada como Nepal (8,4, 8,6, 8,5) y Etiopía (8,2, 8.,6, 8,3).

En otro estudio de satisfacción sobre la familia, materiales, relaciones, sociedad, colegio, uso del tiempo, y uno mismo, llevado a cabo en países y con la participación de 52 141 niños, Corea quedó de nuevo por debajo de la media.

Satisfacción en el aspecto, cuerpo, y notas son especialmente bajos, alcanzando un 7,2, 7,4, y 7,0 respectivamente. La categoría con la satisfacción más alta fue la familia (8,9).

Lee Bong Joo, profesor de bienestar social en la Universidad Nacional de Seúl dijo: “Vemos que los niños coreanos tienen niveles significativamente más bajos de satisfacción en lo referente a su aspecto y notas porque sus padres los comparan con los estándares ideales de la sociedad”.

Los resultados del estudio se presentaron en un Simposio Internacional el 21 de mayo.

Fuente: Soompi

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !