Breaking News
recent

CHAT KPOP

CULTURA COREANA: LA PROMESA DEL DEDO MEÑIQUE


Muchas Personas seguramente vieron algun drama de Corea del Sur , anime o pelicula en donde los personajes realizan un promesa con el dedo meñique Bien sea que una promesa de meñique sea hecha por niños o adultos, lo que significa es un acuerdo para llevar a cabo cualquier acto que la gente involucrada haya decidido realizar.



Descripción

Cuando dos personas deciden hacer una promesa de meñique, ambos deben darse la mano (usualmente la derecha) con el meñique extendido únicamente. Las personas luego entrelazan los meñiques. Mientras se miran el uno al otro, cada individuo expresa lo que promete hacer. Ambos finalizan el acuerdo al confirmar que han hecho una "promesa de meñique".

Historia

Si bien la historia de la promesa de meñique no es clara, sus raíces pueden estar en la cultura japonesa. "Yubikiri" es una palabra que significa "corte de dedo". Éste es un término común en el anime japonés. Adicionalmente, el folclor oriental dice que cuando dos personas están destinadas la una para la otra, un hilo rojo invisible conecta a la pareja. Cualquiera que sea el origen, la historia parece reconocer que, si bien éste es el dedo más pequeño, el mismo guarda una importancia significativa.
generacion kpop

generacion kpop

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.