COMISIÓN COREANA MANDA MENSAJE DE ADVERTENCIA A DRAMA COREANO POR BESO LESBICO



La Comisión de Normas de Comunicaciones de Corea (KCSC) ha emitido una advertencia disciplinaria en relación con la escena reciente de un beso entre dos mujeres estudiantes en el drama de JTBC “Seonam Girls’ High School Investigators“.

Una polémica surgió después de que la escena fue transmitida como parte del episodio del 25 de febrero. KCSC ha declarado que recibieron muchas quejas de los espectadores, tras la emisión del episodio. El episodio de “Seonam Girls’ High School Investigators‘” había sido calificado como adecuado para espectadores mayores de 15.

Un representante del programa previamente respondió a las quejas diciendo que mientras que el director Yeo Woon Hyuk era consciente de que sería chocante para los espectadores, la homosexualidad era “un tema que tenía que ser discutido”. Luego afirmaron que basaron la escena en las experiencias de los estudiantes homosexuales con los que hablaron, y que “siguieron adelante con la escena con la esperanza de que la diversidad puede ser aceptada y abrazada”.

El 23 de abril, KCSC anunció que como resultado de sus audiencias disciplinarias, estarían emitiendo una advertencia para el show. Esta es la tercera más grave de las posibles acciones disciplinarias.

KCSC explicó en un comunicado sobre su decisión: “Nosotros consideramos el hecho de que ‘Seonam Girls’ High School Investigators’, que incluía una escena polémica en la que dos alumnas se besan, tenía la intención de tratar seriamente los temas de sexo por los cuales los adolescentes de hoy en día se preocupan. Sin embargo, este drama, que fue dirigido a los adolescentes, presentaba un largo primer plano de un beso entre dos mujeres estudiantes mientras se estaba tratando el tema de las relaciones homosexuales, y por lo tanto está en violación del artículo 27 (mantenimiento de la calidad), y el artículo 43 (cultivo de emociones entre los niños y adolescentes) de las regulaciones de radiodifusión”.

La organización coreana Acción Arcoiris en contra de la Discriminación de Minorías Sexuales se ha opuesto a las audiencias disciplinarias, y respondió a la decisión de KCSC. Ellos dicen: “Muchas organizaciones internacionales de derechos humanos han informado de que la discriminación y la exclusión que sufren los jóvenes de minorías sexuales están exentas no sólo del ordenamiento jurídico, sino también de los prejuicios sociales. Por lo tanto, dicen que las campañas de sensibilización, la educación sobre los derechos humanos y la diversidad en los medios de comunicación son necesarios”.

Ellos declaran: “La decisión de KCSC actuará como grilletes represivos de los esfuerzos de los medios de comunicación para promover los derechos humanos de los jóvenes y de las minorías sexuales. La Acción Arcoiris en Contra de la Discriminación de Minorías Sexuales condena enérgicamente la decisión de KCSC de emitir una advertencia, y con el fin de anular esta decisión, vamos a tomar nuevas medidas tanto a nivel nacional como internacional, como una petición a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Fuente: Soompi

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !