Breaking News
recent

CHAT KPOP

LOS COMEBACKS CON REGRESOS MAS SORPRENDENTES EN EL MUNDO DEL KPOP



“Sé lo suficiente del mundo ahora para perder la capacidad de ser sorprendido por algo” escribió Charles Dickens. Bueno, Charlie claramente no era fan del K-pop, porque si hay una cosa que a la industria musical coreana le gusta hacer, es sorprendernos.

Tras, sin lugar a dudas, el sorprendente regreso de Junsu de JYJ con su reciente sencillo “Flower“,he aquí una lista con algunos de los regresos más sorprendentes, desde grupos femeninos haciendo el baile en el tubo hasta grupos masculinos con armaduras, únete a este viaje a través de un impactante, audaz y francamente extraño camino con los 10 más sorprendentes conceptos de regreso en el K-pop de todos los tiempos. Si bien no son todos, he aquí una breve lista.
BIGBANG – “Fantastic Baby”


Cuando se trata de los conceptos que hay afuera, las presentaciones de YG Entertainment tienen mucho manejo de producción visual que indefectiblemente provoca a los escritores de moda cierto enojo y salen a relucir las obsesivas teorías de los illuminati. Pero los conceptos usados en “Fantastic Baby” puede que hagan ruborizar al diseñador de Lady Gaga. Los chicos aparecen en el escenario para presentar la canción con peinados asimétricos, pedazos de armadura de gladiador y trajes de verdes de tres piezas, pero es en el vídeo musical donde lo abstracto realmente se dio a notar. G-Dragon sentado en un trono hecho de escombros mientras legiones de enmascarados protestan y policías se golpean entre ellos ocasionando un disturbio, rodeados de lo que parece ser kilómetros de su pelo (rojo brillante), T.O.P parecer estar haciendo una imitación de Napoleón y un Daesung semi desnudo encadenado en la pared. Todo es una gran diversión, pero nadie vivo puede explicar este concepto de regreso, simplemente nadie. 
Orange Caramel – “Catallena”


Para muchas personas, Orange Caramel fue uno más de las decenas de grupos femeninos con un lindo concepto que dolorosamente inundaban la escena del K-pop alrededor del 2010. Y, para muchos, el debut de la sub unidad de After School con “Magic Boy” fue todo menos mágico. El siguiente lanzamiento “Shanghai Romance” tuvo algunos momentos raros, pero para muchos fans del K-pop, esta sub unidad que no iba a ninguna parte. “Lipstick” fue un paso en la dirección de lo loco, pero nada preparó al mundo del K-pop para la anarquía absoluta de “Catallena”. Repleto de una re elaboración de una tradicional cancioncilla de boda indu, los sombreros con tema de sushi y una danza que define la primavera (y gran parte del verano) del 2014, este loca mezcla de elementos aparentemente aleatorios se combinaron para hacer una tormenta perfecta de deleite para los perplejos oyentes – y catapultó a las tres de sus miembros a un nivel de popularidad que probablemente ni siquiera habían soñado.
BEAST – “Fiction”

Éste no es tanto de un cambio de concepto visual sino un cambio completo de acercamiento a la música. Antes del 2011, los chicos de BEAST ya se han hecho de un nombre por sí mismos como proveedores de éxitos de baile como “Shock” y “Breathe”. A pesar de que de vez en cuando hacen tiempo para unas pistas de un ritmo más lento, como “Clenching My Fists Tight”. BEAST en realidad nunca fue por un oscuro y pensativo tema musical, es decir hasta “Fiction”. Mientras que versiones anteriores te hacen sentir como que debería estar en un gimnasio en algún banco-presionando dos veces su peso corporal, “Fiction” tiene un aire introspectivo que el grupo iría perfeccionando con canciones como “Shadow”. El estilo no era radicalmente diferente, pero este era el equivalente en audio de descubrir que tu profesor de educación física pasa sus fines de semana encerrado en una habitación escribiendo un montón de poesía existencial.
After School – “First Love”


Para junio del 2013, los grupos femeninos coreanos habían utilizado el concepto sensual hasta el cansancio. Realmente no había nada más que añadir, al parecer. Por eso, cuando “After School” decidió agregar otro concepto sexy, parecía que los fans del K-pop fueron en un viaje de ida a la ciudad del exceso. Pero las chicas de alguna manera lograron convertir el género con “First Love”, gracias a una rutina de coreografía casi imposible de mirar que involucró numerosos postes metálicos de programa musical en programa musical, de arriba abajo con notable facilidad acrobática. Todo esto se hizo sin un atisbo de la clase de inmoralidad que una rutina de un baile en el tubo parecería implicar y terminó imponiendo un muro muy alto para el resto de grupos femeninos en el sector.

EXO – “Growl”

EXO
Siguiendo con lo que era un suficiente inocente estilo para su debut en el 2012 con “MAMA”, los chicos de EXO primero regresaron con un duro, áspero y ligeramente temeroso estilo para su segundo álbum. El vídeo musical para “Wolf” y su promociones fueron un carnaval de árboles, extremidades espeluznantes, hielo seco y delineador. El concepto es claramente el cambio de chicos (“MAMA”) a hombres (“Wolf”). Eso tiene perfecto sentido. Pero para la siguiente canción, “Growl”, ellos decidieron promover el álbum con … uniformes escolares. En papel suena como una idea horrible, pero en realidad resultó ser una idea exitosa. Si alguien podría lucir un estilo con uniformes escolares color gris extremadamente apretados que los estudiantes coreanos están obligados a usar, es casi seguro que iba a ser EXO. 

Girl’s Day – “Darling”

Girls-Day
No mucha gente habría sido lo suficientemente valiente para predecir en el 2012 que Girl’s Day estaban a punto de convertirse en uno de los grupos conmayor influencia en el K-pop. Pese a que el grupo tuvo algunos temas de baile con éxito como “Nothing Lasts Forever” y “Tilt Your Head”, las chicas eran conocidas por como “Twinkle Twinkle” y “Hug Me Once” con concepto que aparecían en las portadas de los álbumes en vestidos de novia e inofensivos uniformes escolares. Cuando la miembro Jihae dejó al grupo a finales del 2012, el debut del grupo como cuarteto tuvo un estilo más maduro y un sonido también maduro con “Don’t Forget Me”. Parecía que este estilo más considerado sería el concepto a seguir de Girl’s Day, pero en su lugar ellas lanzaron una serie de canciones con conceptos sensuales desde “Expectation”, “Female President” hasta “Something”, cada una más popular que la otra. Y luego, en la cúspide de su éxito a base de concepto sexy, las chicas abandonaron el concepto completo y regresaron a lo lindo con “Darling“. Sorprensa, al parecer, es lo que Girls’ Day hace mejor.

Topp Dogg – “Annie”

ToppDogg
La primera vez que pulse play en el vídeo musical de Topp Dogg de “Annie”, pensé que había seguido el enlace mal. Baggy, pantalones hasta los tobillos. Chaquetas con hombreras donde podrías aterrizar un helicóptero. Sonidos estridentes de teclado. Y una pista instrumental empapado positivamente en hi-hat. No es broma, pensé que se trataba de un vídeo de Bobby Brown, de alrededor del año 1989. Pero, no, esto era Topp Dogg sumergiéndose en la caja de k-pop de conceptos sorpresas retro. Mientras que otros actos de K-pop han buscado inspiración en el rock de la escena de los 50s (pensando en “Shy Boy” de Secret) o en el disco de los 70s (como de T-ara y “Lovey Dovey”), Topp Dogg decidió ir con un nuevo tema jack swing en esta pista, una canción lanzada para celebrar el primer aniversario del grupo. Porque cuando se piensa en primeros aniversarios, naturalmente piensas MC Hammer y en las cadenas doradas de Mr T-style y la gente que piensa que esto lo convierte en una portada de álbum aceptable.

Rainbow Pixie – “Hoi Hoi”

Rainbow-Pixie
Bien, este no es exactamente un regreso. A través de constantes de lanzamientos de canciones como “A“, “To Me” y “Sweet Dream”,  Rainbow lentamente pero sin pausa se hizo un nombre como el grupo femenino favorito en el pensamiento de los fans del K-pop. Los conceptos del grupo musicales fueron sofisticados y maduros, los vestuarios y coreografía eran frescos y subestimados. Este fue un grupo que hervía a fuego lento, pero nunca se desbordó: nunca opresivamente sensual, nunca extremadamente lindo. Y luego Rainbow Pixie sucedió. Un proyecto de sub unidad que involucró trajes chillones, varitas mágicas al estilo de Harry Potter, una rutina de baile frenético y una canción que sonaba como si se hubiera sumergido en una tina de azúcar líquido. Fue un lanzamiento que la mayoría de los fans del Rainbow les gustaría fingir que nunca sucedió. Afortunadamente, las chicas han regresado desde entonces a lo que saben hacer mejor con su actual regreso “Black Swan“.

VIXX – “Voodoo Doll”

VIXX
Los chicos VIXX habían insinuado en el hecho de que tenían un lado oscuro con la canción de baile con concepto zoombie para “On and On”, así como en el vídeo musical de “Hyde” que estaba lleno de cráneos y serpientes. Pero cuando revelaron “G.R.8.U”, su lanzamiento más inocente hasta la fecha, parecía que finalmente habían decidido dejar de lado el miedo y suavizar su imagen. Pero no es así. Su siguiente lanzamiento, “Voodoo Doll” de inmediato hizo regresar a los chicos, más profundo que nunca, en un mundo subterráneo sangriento lleno de lentes de contacto fantasmagórico y suficiente delineador negro para llenar un pequeño almacén- así como un vídeo musical que sin duda no es para los débiles de corazón. Si hablamos de conceptos de miedo en el K-pop estamos casi seguros que hablamos de VIXX.

Crayon Pop – “Bar Bar Bar”

Crayon-Pop1

La encarnación viva de una remontada sorpresa, el talentoso grupo femenino del entonces incipiente agencia Chrome Entertainment, Crayon Pop debutó en el 2012 con un mini álbum que contenía las canciones “Bing Bing” y “Saturday Night”. La escena del K-pop en el momento ya se encontraba inundada con legiones de grupos femeninos que usan leggings multicolores y accesorios de plástico cantando canciones de baile es entonces cuando entrada de Crayon Pop en el escenario del K-pop y apenas fue notado por la mayoría. Los que no notaron las primeras canciones sólo se encogió de hombros con desinterés. Así que, posiblemente, sólo el más salvaje de los optimistas habría predicho el éxito de junio del 2013 de “Bar Bar Bar”. Pero los cascos de moto scooter, las camisetas de color rojo y el baile eran simplemente demasiado lindo y loco para que cualquiera pueda resistirse, y el grupo se volvió viral en todo el planeta. A los dos meses, Sony la central musical internacional había comprado los derechos exclusivos de distribución global de Chrome. Y con un regreso grupal completo previsto para finales de este mes (con Tiger Shinsadong a cargo de la producción), puede ser el caos más  delicioso que se dirige a nuestras pantallas de televisión en las próximas semanas.
Has leído la lista, es el momento de dar tu opinión, ¿Cuál es el regreso que más te ha sorprendido más? ¡No te olvides de comentar!
FUENTE: SOOMPI

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.