Jovenes coreanos ¿delgados o victimas de trastornos alimenticios?





Los cánones de belleza están en constante cambio, y en especial los que a las mujeres se les presenta como tendencia, son los que más exigencia requieren. Desde tiempos remotos se realizaban rutinas extrañas para el embellecimiento de la figura humana, estas rutinas implicaban baños en estiércol de vaca hasta cubrirse la cara con plomo, los métodos de depilación iban desde cal viva o hervida en aceite para después de eso aplicar sangre de rana en el área ya depilada,y corsés que estrujaban todos los órganos, huesos y de paso el alma,han sido empleados como herramientas para la perfección de la belleza,y aunque todo eso de sangre de rana,cal viva pueda sonar como algo que ha emergido de un libro de cuento de hadas, déjenme decirles que no es así,sin duda alguna los métodos para arreglarse y lucir bonita han cambiado,gracias a la vida.





A los asiáticos en general y no solo a los coreanos se les atribuye el hecho de ser delgados.La tasa de obesidad en el país sur coreano es de 3,5%; a comparación de Costa Rica que, según un estudio realizado por la Universidad de Costa Rica, la pre valencia de obesidad es de un 26%.

¿A que se debe que sean esbeltos?

"Todo esta en su alimentación"

En el 2009 se celebró un simposio entre Corea del Sur y Estados Unidos llamado "Estrategias para una coordinación periódica sobre Inicios Nutrición, Seguridad Alimentaria y Función Alimentos para los coreanos y American Diet".Con esta actividad se descubrió que la comida coreana esta entre las 10 más saludables junto con la: japonesa, china, italiana, francesa y tailandés. 

¿Por que es tan saludable?

Uno de los puntos a favor de esta comida es su elaboración ya que la mayoría no es frita (y si lo es, no se utilizan grandes cantidades de aceite como el bulgogi ocarne de vaca frita); sino al vapor, a la plancha o asada como: el galbi (costilla de vaca asada), o samgyupsal (carne de cerdo).

Otro de los beneficios es la forma de condimentar la comida, ya que utilizan condimentos y colorantes naturales como chiles picantes, semillas de soja, entre muchos otros.

¿Qué se puede encontrar el hansik ?
Existe una gran variedad de comidas en el hansik, las que se pueden encontrar generalmente en este tipo de alimentación son:
Kimchi: solo o como un acompañamiento, es un plato que no puede falta a la hora de comer, lo que lo convierte en la comida más comida por los coreanos. Un acompañamiento fácil de elaborar y con varios beneficios como:
*Aporta vitamina A, B1, B2, y C.
*Ayuda la limpieza de intestinos.
*Refuerza el sistema inmunológico.
*Purifica las arterias y mejora el sistema circulatorio.
*Produce un efecto antioxidante.
*Aporta calcio, proteicas y carbohidratos.
*Posee solo 90 calorías.

Jeyuk bokkeum:consiste en cerdo acompañado con arroz, lechuga, col china y variedad de vegetales al vapor. Un plato fuerte rápido de elaborar y posee:
*221 calorías por porción.
*Aporta hierro y fosfatos.
*Estimula la actividad intestinal.

Té verde: se consume como digestivo después de comer y durante el día. También lo mezclan con ginseng y contiene beneficios como:
*Antioxidantes.
*Ayuda a la mayoría de los órganos a mejorar su funciones.
*Ayuda a perder peso.
*Previene enfermedades del sistema digestivo.

Condimentos: los coreanos creen que el sabor y la calidad de las comidas dependen de las especies que se utilicen, muchas de ellas son:`

•Doenjang (semillas de soja) ayuda a prevenir el cáncer y contiene vitamina E, que baja el nivel de colesterol en la sangre.

•Gochujang (pasta de pimiento rojo) un picante natural que contiene omega-6, ayudante en la limpieza del colesterol malo y previene problemas cardiovasculares.

•Ganjang (salsa de soja) contiene altas cantidades de sodio, ayuda a mantener el colesterol bajo y mantiene un sistema circulatorio saludable.







Con todo esto la alimentación coreana es sumamente saludable debido a su forma y elementos presentes en la preparación y el acompañamiento de la misma, esto hace que los coreanos tengan además de este esquicito menú día a día,una supuesta preposición genética a ser delgados…pero se han preguntado ¿que tan susceptibles son sus habitantes a los “desordenes alimenticios”?,en especial sus jóvenes.Todos sabemos que nuestro entorno social en especial los estereotipos de moda que vemos en el medio artístico,influyen en nuestra auto percepción en especial cuando somos adolescentes.

Según La Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA) difundió estudios internacionales que revelan que tanto en Argentina como en Japón la anorexia afecta a cerca de 1 cada 100 mujeres.
En EEUU, cerca de 10 millones de personas padecen hoy en día de  desordenes alimentarios. De ese total, el 90 % corresponde a mujeres y el 10 % a hombres.Mientras que Italia comparte cifras con Argentina,de un 29 % de la población afectada. Con cifras similares, el Reino Unido revela un 27 % de impacto en la sociedad de estas patologías.


 
En la sociedad coreana las personas con algunas discapacidades no salen mucho de casa, y no es porque la sociedad los margine sino por su misma preocupación de verse “mal” hace que se aíslen en sus propias casas y salen lo menos posible, incluso las mujeres embarazadas pasan desapercibidas (en muchos casos) ya que su fisionomía delgada hace que aunque sus bebés nazcan saludables, no se vean llenitas en los meses que llevan a su hijo.



De la occidentalización a la globalización de las costumbres.Los trastornos alimentarios llegan a casi todos los continentes afectando de forma desigual  a la población. Se extienden  hasta donde llega la televisión y la publicidad. 















La cultura light y sus idols les empujan a conseguir el cuerpo perfecto.

En MBC ‘VJ Special – Behind Story’ que fue transmitido el 17 de diciembre del 2009 se revela la dieta de las SNSD que solo consiste en comer frutas y verduras, nada de grasas ni carbohidratos, a simple vista solo comida sana, pero se van al extremo ya que solo consumirían 800 calorías diarias, algo que espantaría a muchos, y para colmo de males se reveló que las chicas comen pepino cuando sienten hambre. Uno de los representantes justifica esto “debido a que las celebridades aparecen en los medios, su dieta no debe ser igual a la de la gente normal”.




Incluyendo Corea, Singapur y Hong Kong- poseen la mayor cantidad de mujeres adolescentes con estos desórdenes, ya que una de cada 10 sufre de bulimia o anorexia.Sin duda alguna la anorexia y la bulimia son los métodos a los que se recurre en la actualidad para estar a la altura de los modelos que se nos imponen y queda claro que muchos en Sur Corea no son delgados solo por el tipo de alimentación o la genética.















GENERACION KPOP SE PREOCUPA POR LA INTEGRIDAD FÍSICA Y MENTAL DE SU QUERIDA AUDIENCIA,Y DE NINGÚN MODO BUSCA FOMENTAR O INCENTIVAR CONDUCTAS PELIGROSAS,CHICOS SI PADECEN ALGUNOS DE ESTOS TRASTORNOS POR FAVOR BUSQUEN AYUDA ,ACUDAN A UN NUTRIÓLOGO SI SU META ES BAJAR DE PESO.



#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !