¿Qué es la Belleza Coreana: Comparando Rasgos Culturales


Recientemente, Yahoo Singapur hizo un artículo sobre la creciente tendencia de las mujeres de Singapur que viajan a Corea del Sur para practicarse cirugía plástica.

Los medios de comunicación de Singapur se han interesado cada vez más ​en la cultura pop de Corea del Sur, teniendo en cuenta lo que está ganando mucha más presencia en Singapur. En todo caso, el gran número de conciertos de K-pop, celebrados en Singapur - incluso la carrera de Fórmula 1 de este año cuenta con Big Bang para amenizar el evento, algo que no se habría imaginado hace dos o tres años. Pero en gran medida, estos eventos tienden a centrarse en Kpop, de aquí comienza un nuevo concepto " belleza  Coreana", cuales son los estándares de la llamada "belleza coreana"? qué es esta belleza de la que la gente siempre habla y a quién se le ocurrió?


Es necesario un rápido resumen. El artículo de Yahoo! Singapore explica cómo el número de mujeres de Singapur viajan a Corea del Sur para la cirugía plástica se ha triplicado en el último año, para formar la tercera nacionalidad más grande después de los chinos y japoneses rumbo a Corea del Sur para la cirugía plástica. ¿Cuál es este número supuestamente impresionante? El treinta por mes. Ellos entrevistan a varias mujeres de Singapur, que hablan de cómo se dirigen a Corea del Sur para la cirugía plástica debido, en primer lugar, la calidad y el precio. ¿Cómo estas mujeres tienen la idea de Corea del Sur en sus mentes? De lo bonito y natural, las actrices y estrellas miran. Más importante aún, se habla de cómo ampliamente aceptada la cirugía plástica en Corea es, y el artículo hace que sea un punto para mostrar cómo las mujeres de Singapur, en particular, de Singapur en línea bloggers femeninos, quieren parecerse a determinadas estrellas sin saber qué tan bien las características realmente satisfacer sus rostros.


 Los medios de comunicación de Singapur se han interesado cada vez más ​en la cultura pop de Corea del Sur, teniendo en cuenta lo que está ganando mucha más presencia en Singapur. En todo caso, el gran número de conciertos de K-pop, celebrados en Singapur - incluso la carrera de Fórmula 1 de este año cuenta con Big Bang para amenizar el evento, algo que no se habría imaginado hace dos o tres años. Pero en gran medida, estos eventos tienden a centrarse en Kpop, de aquí comienza un nuevo concepto " belleza  Coreana", cuales son los estándares de la llamada "belleza coreana"? qué es esta belleza de la que la gente siempre habla y a quién se le ocurrió?
27082013_seoulbeats_koreaplasticsurgery3
En este punto en el tiempo, es importante señalar que no estoy en desacuerdo que existe una cultura de aceptación de la cirugía plástica en Corea del Sur, que se normaliza. Hemos escuchado los hechos una y otra vez. Corea del Sur tiene el mayor porcentaje de personas que realizan la cirugía plástica, y el consenso común dice que la cirugía plástica es de hecho muy aceptado socialmente en Corea del Sur. Seoulbeats artículos anteriores ya han cubierto el fenómeno de la cirugía plástica y el turismo médico , y han hablado específicamente sobre cómo la normalización de la cirugía plástica demuestra una presión corpulento impuesto a las personas a cambiar su apariencia para adaptarse a una norma social, así como lo perjudicial que estas presiones puede ser.


Pero dejando a un lado la forma de cirugía plástica existía antes de K-pop y, sin duda, sobre todo en Singapur, toma prestado mucha presión cultural de la sociedad estadounidense, hay una cuestión interesante planteada aquí - que de esta noción de "belleza de Corea" pretendida por los ídolos que tienen. Yo no sé ustedes, pero antes de que comenzara la investigación en esta área, podría detectarlo y pude nombrar algunas de las características clave, pero yo no podía decir por qué su cultura apoya estos rasgos.

¿Quieres probar? Vamos a tener un ir. Estoy seguro de que la mayoría de la gente ha oído o visto de la foto de abajo realizada por Business Insider , que es de la competencia de Miss Corea, que ha provocado su mayoría ruidos burla de las personas que se encuentran las semejanzas entre los participantes misteriosos.
La piel blanca? Sí. Piernas largas? Sí. Cuidado de la piel suave? Sí. ¿Por qué? No tenía mucha idea, que no sea algo relacionado con la prosperidad.

20130827_seoulbeats_koreaplasticsurgery
Es fascinante, nociones de Corea de la belleza también se basan en gran medida en las raíces históricas y culturales, y es la historia de la colonización, así como la función social de la cirugía plástica que quiero poner de relieve más agudo aquí. En este punto en el tiempo, es importante señalar que no estoy haciendo un argumento para esencializar la cultura coreana (es decir, todos los coreanos son así, lo hacen porque son de Corea), sino más bien querer mirar honestamente a los estudios y la investigación que las personas más inteligentes que he hecho en cómo se forman estas normas belleza. ( Ruth Holliday ha hecho una brillante pieza llamada Género, Globalización y Cirugía Estética en Corea del Sur en esta).

Todos hemos oído hablar de las piezas habituales sobre cómo se "no blancos" inculcado un sentimiento de inferioridad en las mujeres de Corea del Sur, animándoles a conseguir la cirugía plástica. No estoy diciendo que esto es toda la razón de la cirugía plástica, pero sí creo que es un factor que contribuye. Yo también reconozco que hay una intersección definida con las ideas localizadas de clase y estatus, por lo que es difícil decir que todo esto es una cosa "occidental" o un valor cultural indígena (es decir, la piel más justo simbolizaba estatus más alto, ya que no tenían que trabajar en el campo) pero es este factor que contribuye de un cuerpo idealizado "occidental" que estoy llevando a cabo. Holliday complica por lo que en el período colonial japonés, desde 1910-1945, como un impulso para abrazar un cuerpo "Western". Desde la liberación de las fuerzas japonesas, nació el deseo de distinguirse del pueblo japonés. Ella cita a Na Se-Jin, dijo en 1964 que:

El coreano es de mediana a gran altura, entre muchas razas del mundo. El cuello es delgado y largo, y debido al desarrollo superior del cuerpo del coreano y estructura muscular, la postura es recta y erguida. El ternero es largo, y desde todas las partes de las medidas del cuerpo son muy parejos, la coreana se asemeja a la estatura y bien proporcionado de los europeos y los estadounidenses [en lugar de los japoneses].
Verdad o no? No tengo ninguna idea definida, pero es un argumento de peso, sin embargo, que nos da otra manera de mirar el llamado cuerpo "Corea". Dadas las tensiones históricas entre Corea del Sur y Japón, me inclino a creer esto.

20130503_seoulbeats_snsd_yoona_elle_girl
Además de las razones históricas, razones culturales que no tienen nada que ver con las nociones "occidentales" de la feminidad también entran en juego. El segundo factor que me parece vale la pena explorar es la cirugía fisonómica, la búsqueda de caras auspiciosos. El cirujano plástico Lee Won Suk dice en un artículo de 2006 de los New York Times que "uno de cada diez de mis pacientes me preguntan para operar sobre ellos basado en lo que ellos creen que trae buena suerte en el futuro". Así que la idea de una cara "auspicioso" nace y se manifiesta, por ejemplo, la remoción de lunares o manchas debajo de los ojos porque se asemejan a "lágrimas de dolor". Estos son extremadamente basada cultural más que lo que suponemos que las nociones occidentales de la feminidad. Y la gente lo hace porque las apariencias son percibidos estar relacionado con el éxito del trabajo, como en un estudio de 2006 que cotiza Holliday en el que los estudiantes de secundaria perciben apariencias de ser de mayor importancia que las capacidades o habilidades. Como podemos ver, la idea de ser una belleza "Corea" tiene profundas raíces en la historia y la cultura que debemos tratar de rastrear.


A decir verdad, las mujeres de Singapur que ven estos videos K-pop probablemente no recoger en estos matices históricos y culturales. Como Singapur mí, siento que recogen en gran medida de estos como nociones "occidentales" de la belleza. Publicidad diseñados para el mercado de Singapur está muy occidentalizado, y por lo general cuenta con un modelo blanco a pesar de que los caucásicos representan menos del 5% de la población y los chinos representan más del 70% de la población.

Pero, bueno, si Bandy el término belleza "Corea" alrededor tan a menudo y tan vagamente, parece justo que realmente tratar de entender los posibles matices históricos y culturales detrás de él antes de hacer ningún juicio de valor al respecto. Aunque este artículo no está totalmente de acuerdo en por todo el mundo (y en realidad, eso es imposible con algo tan amorfo y grande como la cultura), es de esperar, se desata la discusión acerca de estos términos que usamos libremente y dar lugar a una mayor conciencia en la forma en que usamos estos términos.
Fuente:allkpop

Publicar un comentario

12 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. ammm como sea corea me parece un país muy superficial sea lo que sea su historia, no digo que sea el único pero es algo que destaca mucho en este país.
    Para mi la belleza se encuentra en la originalidad, las mujeres quieren ser todas iguales, como muñecas de porcelana gemelas y eso no me parece belleza.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los coreanos son un poco agresivos cuando se trata de belleza. Denigran mucho a quien no es muy bonito o no tienen los rasgos que a ellos les gustan. Para mí existen distintos tipos de belleza y de rasgos que es lo que nos hace un mundo muy diverso y entretenido.
    La belleza es subjetiva, lo q es bello para mi puede no serlo para ti y eso es lo q ellos no entienden.
    Para mí las cirugias plásticas atentan contra mi cuerpo y no necesito de ellas para saber cuanto valgo, eso les falta a los coreanitos. A pesar de eso los amo <3

    ResponderEliminar
  3. este articulo es muy interesante!!! gracias por la investigación se ha aprendido mucho

    ResponderEliminar
  4. Buen articulo! creo que el exceso de cirugías platicas es un gran contra de la cultura pop coreana,me da la impresion que tienen graves problemas de autoestima, aceptación y complejos con su anatomorfologia, lo peor, es que son operaciones muy superficiales!! los ojos? el color de la piel? la barbilla? los japos son acomplejados y lo demuestran en el anime, pero no se operan tanto, incluso me da la impresion que aceptan mas las imperfecciones.
    la belleza es subjetiva, a mi por ejemplo me encantan los ojos pequeños y ellos se los agrandan!!, parecieran que estuvieran pegados al techo con coca todo el dia.

    ResponderEliminar
  5. Al principio me gustaba la estética de los famosos de Corea,pero después me empecé a deprimir cada vez que se medían la cabeza o la nariz en los programas de variedad,porque yo no tengo esas medidas me deprimía, (se que es tonto,obvio soy occidental),y me sentía fea.
    en ese momento pensé que estaba entrando mucha información en mi cabeza de acerca de la belleza coreana,hasta llegué a pensar que mi cabeza era descomunalmente grande :-( sniff.
    ¿alguien se sintió como yo?, o sólo fue mi problema?

    ResponderEliminar
  6. bueno corea no es como se ve en los dramas he revisado algunos comentarios y si no eres tan bonita te critican y si estas toda una reina tambien esto se da en todo el mndo pero parece que ellos tiene una gran competencia por lo estetico en lo general yo nunca me deprimi por verlas a ella soy consiente que como todos tengo mis defectos tambien tengo mis culidades y aunque amo sus canciones y en muchos sus personalidades estoy super orgullosa de ser latina por que como lo han dicho aqui cuando hay diversidad puedes resaltar por tus diferencias y si todos ueramos iguales uno mismo se opacaria por las similitudes

    ResponderEliminar
  7. La primera foto me sorprendió, que tal cambio, ví el video y a ella le hicieron bullying durante toda su vida escolar por su rostro. me pongo en su lugar y yo haría lo mismo (las cirugias), me dió mucha pena esa chica.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ok.. el articulo esta interesante, si es muy cierto que los coreanos estan muy clavados con sus estandares de belleza, pero que deprimente que otras culturas sientan que otro pais es lo que dicta la belleza...
    pero POR FAVOR lean los ARTÍCULOS ANTES DE PUBLICARLOS, se nota que lo tradujeron de otro idioma con un traductor en linea y lo publicaron sin si quiera leerlo bien, hay tantas faltas de gramática que hay oraciones que no tienen sentido, y hay párrafos que se repiten.. ya habia notado esto en otros post. pero este esta un poco peor

    ResponderEliminar
  10. El problema que tienen la gran mayoría de asiaticos en especial los coreanos es un problema de autoestima, y esto los hace realizarse cirujías, empiezan por una y al final ya no tienen cuando parar haciéndose una y otra y otra hasta sentirse aceptados por los demas,y alli es donde comienzan a menospreciar a otros, y estos otros con tal de encajar en ese mundo disque "perfecto" hacen lo mismo correr a las benditas cirujías! y de nuevo gira el círculo vicioso!

    ResponderEliminar
  11. a mi la verdad me pone muy triste siempre leo en posts que corea es un país muy superficial y también leo muchisismos comentarios que me dicen lo mismo me ciento muy triste por que no muestran su verdadero rostro solo para que otros les digan que son bellos solo escuchan eso y se sienten asi ?? tan baja autoestima tienen :cc

    ResponderEliminar
  12. Bueno algunas petsonas q a veces son la mayoria
    Son muy superficiales en ese sentido....ojitos rasgados
    Pestañas de araña piel de porcelana cara redonda labios rosados
    Cabello largi y ondulado estatura pequeñita y figura delgada son las preferencias xoreanas
    La gente ya sea coreana o lAtina nunca cambiara su manera de ser...

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !