
El lunes por la noche, 2.04 millones de personas habían visitado la expo, con aproximadamente 200.000 personas cada día. El comité espera que se llegue a los 3.5 millones cuando se cierre el día 22 de septiembre, excediendo su objetivo de 2.5 millones.
"Hemos visto muchos turistas de Europa y el Medio Oriente, países como Bulgaria, Grecia e Irán", dijo un miembro del comité.
Una de las claves del éxito de la Expo es su ubicación, cerca de una variedad de puntos turísticos de la ciudad como Hagia Sophia, una pieza del Byzantine Empire, la mezquita Sultan Ahmed, conocida como la mezquita Azul, el palacio Topkapi, que fue residencia de los sultanes otomanos en su período.
La cultura tradicional coreana ha mostrado un buen resultado ante muchos visitantes europeos. Unas 15 actuaciones se realizaron con grupos coreanos en estos 9 días. Grupos de Sangju, Mungyeong y Gumi de la provincia Gyeongsangbuk-do, presentaron sus canciones locales y bailes que han pasado de generación en generación, en la plaza Ayasofya, mientras las ceremonias nupciales tradicionales era representadas en la plaza Sultan Ahmet.
También se ofrecieron conciertos de música tradicional coreana, al igual que espectáculos de taekwondo y b-boy en la plaza Taksim, un famoso lugar entre los jóvenes de la ciudad.
Muchos visitantes tuvieron la oportunidad de participar en actividades de cultura coreana, como probarse el vestido tradicional hanbok y elaborar coronas de color oro de papel del estilo de la dinastía Shilla.
Cortesía de Chosun Ilbo.
Fuente: Visita Korea