[CULTURA COREANA] ¿Cómo funciona el teléfono y el Internet en Corea?

Corea tiene un sistema de comunicaciones y un acceso a Internet muy avanzados. La gente puede usar Internet, el teléfono e incluso teléfonos móviles en cualquier lugar.

Si quiere conectar un nuevo teléfono o tiene problemas con él, puede marcar “100” en cualquier parte del país. Las facturas de teléfono pueden pagarse en los bancos o por una retirada automática del importe de factura por domiciliación bancaria.

Teléfonos Móviles

Comprar un teléfono móvil no es fácil para la gente que no es coreana. Se debe tener una Tarjeta de Registro Extranjero y deben pagar por el teléfono con dinero en efectivo. Por este motivo, muchos extranjeros nacionales alquilan un teléfono móvil y usan tarjetas telefónicas de prepago, las cuales pueden usarse introduciendo el número de la tarjeta en el teléfono móvil, permitiéndoles usar el saldo de la tarjeta. Aunque no hay ninguna cuota de suscripción u otros pagos, las llamadas son un poco más caras.

Teléfonos de Internet

Los teléfonos de Internet pueden ser usados para hacer llamadas telefónicas online a otros ordenadores o a teléfonos. Son especialmente económicos para las llamadas al extranjero. Pueden ser solicitados desde un medio local o desde una empresa de telecomunicaciones como la KT, la SK de Banda ancha, LG U+ o por Internet.

Televisión por cable e Internet.

Corea tiene tres estaciones importantes de televisión terrestre – KBS, MBC y SBS – así como televisión por cable, operadores de retransmisión por cable local, y televisión por satélite (“Sky Life”). Más recientemente, el IPTV basado en Internet también se ha vuelto disponible. Si se desea solamente Internet, tendrá que contactar con una de las empresas de comunicación, las cuales cobran diferentes tarifas. También puede acceder a Internet a través de las aulas de informática cercanas.


Consejos útiles.

Teléfonos públicos

Cuando usted use un teléfono público en la calle, necesita introducir monedas o una tarjeta telefónica. Puede adquirir tarjetas de uso en teléfonos públicos en las tiendas o en los supermercados.

Llamadas de Emergencia

Todos los teléfonos públicos tienen un botón rojo para llamadas de emergencia. Presione el botón rojo para informar de un crimen y de fuego o para ayuda de emergencia. No se necesitan monedas. Pulse el botón rojo (llamada de emergencia) + 112 para informar de un crimen, o pulse el botón rojo + 119 para incendios, rescate u otras emergencias.

Llamadas a Cobro Revertido

Aquellos que no tienen una tarjeta telefónica de pago o monedas pueden cobrar una llamada a la parte receptora. Las tarifas son ligeramente más altas que las llamadas normales. Puede usar este servicio pulsando el botón rojo + 1541 + el número de teléfono + #.

Fuente: KoreaNet

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !