'Comisión de Comercio Justo' emite una sanción contra SM Entertainment y KFPCAI por interferir con las actividades de JYJ

Como la mayoría de los fans de Kpop saben, desde hace un tiempo, JYJ no ha sido capaz de promover la libertad en Corea debido a sus problemas pasados ​​con SM Entertainment.
Estaciones de radiodifusión y distribuidores de música nunca ofreciron una explicación completa de por qué este es el caso, pero los fans sospechaban desde el principio que SM Entertainment se aplica presión backdoor.

La Comisión de Comercio Justo o la FTC ha estado investigando el tema y, finalmente, se ha confirmado que los responsables de la falta de actividades de difusión de JYJ son SM Entertainment y  la "Federación Coreana de Cultura Pop e Industria Art ( KFPCAI ).

Después de haber confirmado el papel del dos en el bloqueo de las actividades de JYJ, la FTC ha emitido una sanción al ordenar ha SM Entertainment, así como KFPCAI que deje de interferir con las actividades del grupo. 

Según la FTC, SM y KFPCAI emitieron un comunicado pidiendo a los medios de difusión y conocedores de música para restringir las actividades de difusión y apariciones de JYJ durante el lanzamiento del primer álbum de JYJ en 2010.



El representante de A FTC comentó: "A pesar de las altas ventas de los álbumes de JYJ, sus actividades como cantantes fue restringidas en Corea, y tuvo que promover a través de las áreas donde la influencia de SM fue de menos como dramas, musicales y anuncios publicitarios."


SM también pidió a Warner Music Corea , el distribuidor del 1er álbum de JYJ en el año 2010, para detener la distribución del álbum del grupo.

KFPCAI también ayudó SM mediante la emisión de las declaraciones de que Warner Music Corea, así como 3 principales estaciones de radiodifusión y 6 de música y estaciones de cable y 11 álbumes minoristas y 5 sitios de servicio de música en línea, solicitando que se restringen las apariencias de difusión de JYJ y la distribución de música.

En estas declaraciones, KFPCAI sólo incluía parte de SM de la historia y advirtió que las emisoras de radio y sitios de música sería cada vez implicado en los problemas legales de JYJ y empujando Hallyu y la cultura pop un paso atrás, si no se limitan las actividades de JYJ.

FTC, comentó: "SM, uno de los 3 grandes agencias y KFPCAI, que se compone de varias organizaciones involucradas en la industria del entretenimiento, aplica una presión increíble sobre las empresas y, en consecuencia, JYJ experimentó la cancelación de los programas de música y variedad, el cambio en la música rango, y la cancelación de los documentales y proyecciones de cine. "

El FTC ha encontrado en SM y KFPCAI en violación de varias políticas y ha ordenado una sanción, así como las medidas correctivas a fin de que las actividades de JYJ no se restringirán aún más debido a sus problemas legales en el pasado con SM. 

Como parte de la medida correctiva, el KFPCAI tendrá que entregar un informe a las 12 organizaciones y empresas que conforman el KFPCAI, así como 26 empresas, incluidas las estaciones de radiodifusión y los sitios de distribución de música, en cuanto a la sanción que se han emitido por la Comisión Federal de Comercio .

El representante de A FTC comentó: "Este es un caso en el que prohíbe las agencias a gran escala el uso de su influencia para presionar a las empresas para intervenir en las actividades de promoción de las celebridades a quienes se encuentran en una disputa con el."

Con esta sanción en su lugar, es de esperar que pronto veremos JYJ promover libremente en la música y diversos programas de variedades!

Fuente: Chosun via Nate, EBN via Nate

Publicar un comentario

3 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. yo no soy una seguidora de ellos pero me parecía injusto lo que les hacian. me da gusto que esto haya pasado y ahora puedan promocionar como todos los artistas de corea... FELICITACIONES JYJ!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues esto solo comprueba que la SM es una de las peores empresas de entretenimiento... en vez de preocuparse del bienestar de sus artistas, solo se preocupan en lucrar... ya hemos visto muchos casos... donde la SM solo utiliza como títeres a sus artistas... y muchas veces no los dejan expresarse... u.u ... es una pena con la SM... y me alegra que por fin se haga justicia con el caso de JYJ...

    ResponderEliminar
  3. La vd yo soy fan de SM pero me parece injusto eso en esto estoy en desacuerdo y ami me gusta SM porque ahi estan la mayoria de mis artistas favoritos y pues yo me había enterado que tuvo problemas con compañias diferentes pero bueno lo hecho hecho esta ojála todo se arregle y SM siga siendo la buena empresa q siempre a sido

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !