¡Artistas del K-Pop emprenden caminos como solistas!

El 2013 parece ser el año donde los artistas probaran  suerte en la carrera de solistas. Eso quizá te hace
preguntar ¿por qué  esto se está convirtiendo en una tendencia reciente?  Solo es el camino hacia el éxito para el grupo o es el único artista que es empujado a la fama en solitario para no tener que  compartir. 

Una de las transiciones en solitario con más éxito en mi opinión es la de  Bom de 2NE1 y HyunA de 4minute. También están los chicos de JYJ que han lanzado álbums, Jaejoong y su  guitarra única de inspiración japonesa, así  Junsu mostrando su lado  suave y sensual. Estos artistas proceden de grupos que ya se  han hecho un nombre por sí mismos así que ¿por qué tienen que ir como solistas?



Esto es lo que pienso, las empresas  lo hacen  con el objetivo de colocar con el tiempo  a sus bandas en una posición en solitario  como YG, que desean expresar cómo los artistas no tienen nada que ocultar. Big Bang tuvo que soportar carreras en solitario de uno en uno, y aunque algunos tuvieron más éxito que los otros, ninguno de ellos fue un total de fracaso. En 2NE1, a excepción de  Minzy, todas las miembros han debutado como solistas, que por cierto creo que es falso no lanzarla a ella,   porque Minzy tiene mucho que ofrecer con su  talento y es fácilmente una  de las artistas más carismáticas en las actuaciones, de   la empresa, y posiblemente en todo el  Kpop. Pero esa es una historia para otro día.




YG está haciendo las cosas bien. No puedo negar cómo le funciona esta estrategia para todo el mundo. ¿Cómo? Cuando un miembro de un  bien clasificado y reconocido grupo de Kpop debuta en solitario,  lo hace en las grandes ligas (es decir, T.O.P, GD) es como si YG está diciendo que con sus artistas, no tienen nada que ocultar. Su talento no necesita un paquete para flotar, ellos pueden hacer bien por su cuenta. Y esto  no sólo proporciona una sólida reputación de los artistas como solistas  y más reconocimiento para el grupo, sino que también gana más dinero   la empresa. Además, los fans  están contentos. Así que todo el mundo gana.



¿Qué pasa con los artistas que están a punto de hacerlo al revés? Lim Kim originalmente iba a debutar como un dúo,  con  Dae Yoon. Ella está por debutar en el dúo, sólo el tiempo puede decir si este proyecto resultará ser una ventaja en su carrera. Personalmente, creo que en cualquier caso, está ubicada  en el sector del Kpop. También hay artistas que han pasado solo de manera permanente, como Henry de Super Junior y Areum que recientemente habían entrado  a T-ara. Hay artistas que se han asociado en un grupo establecido, aunque uno es más conocido que el otro.

Grupos como SHINee que nunca han explorado un debut en solitario han probado  con etapas en solitario durante sus conciertos donde a  cada miembro se le permite un desempeño de su elección. Muchos de los miembros han demostrado de lo que son capaces de superar, y aunque no se traduce  en un debut en solitario todavía, obviamente, forman la parte de la presentación de ellos.





Creo que el punto principal  del  debut en solitario debe ser mostrar cómo los artistas son forjados y entrenados sin tener que ocultarse en la sombra de sus numerosos miembros. Creo que el artista, la empresa, y los fans se benefician de ello, así que no puedo decir que esto daña su  carrera, incluso cuando no va según lo previsto.





Fuente:kpopstarz

Publicar un comentario

2 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Pero recuerdo que Minzy si tiene una canción en solitario, con colaboración con CL, es igual que la canción de Dara...

    ResponderEliminar
  2. No pero la canción era de Minzy y CL como dúo, ya que cantan las dos el mismo numero de lineas o casi mismo supongo, en cambio la otra canción era de Dara con la colaboración de CL para el rap, ya que CL ni si quiera sale en el MV.
    Supongo que Minzy debutara algún día, ahora no porque están con Falling Love pero estoy segura que tendrá una canción ella sola.

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !