Corea del Norte modera sus amenazas tras rechazar diálogo con EE.UU.

Corea del Norte lanzó este miércoles nuevas amenazas a Corea del Sur y EEUU, aunque descendió el nivel de tensión en la región después de que Pyongyang rechazara la última oferta de diálogo de Washington sin cerrar completamente la puerta a futuras negociaciones.


"Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento", afirmó el diario estatal norcoreano Rodong, que culpó de la situación a EEUU por llevar a la vecina Corea del Sur equipos de combate con capacidad nuclear para las maniobras conjuntas que ambos países llevan a cabo hasta finales de abril.

En otro despacho, el periódico reiteró su condena a la quema de retratos de líderes norcoreanos el lunes durante una manifestación en Corea del Sur y, en su habitual retórica belicista, volvió a amenazar con una "poderosa acción de represalias" militares en la que la ciudad de Seúl sería "uno de los objetivos".

Los repetitivos alegatos norcoreanos no han sembrado la alerta en Seúl y Washington y el ambiente de tensión en la península coreana se ha reducido aparentemente.

La razón podría deberse al hecho de que Corea del Norte de momento se haya abstenido de realizar una prueba de misiles que la semana pasada muchos creían inminente, en un aparente gesto de rebajar su postura hostil.

EFE

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. como me gustaria que corea del sur deje de darles entrada a estados unidos asi corea del norte deje de tener problemas con nuestro pais preferido!!!

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !