Musicales Coreanos están encontrando un hogar en Japón

Musicales Coreanos están encontrando un hogar en Japón



Slick producciones, grandes estrellas Hallyu dan popularidad 

K-pop idol Yunho de banda TVXQ desempeña el personaje principal en el musical "Gwanghwamun Sonata" el 21 de noviembre en el teatro de Kabukiza Shin Shin en Osaka, Japón. Proporcionado por la compañía de producción

OSAKA – cuando el cantante Yunho de TVXQ apareció en el escenario en el teatro de Shin-Kabukiza de Osaka en Japón el 21 de noviembre, en el Auditorio de 1.500 asientos se llenó de gritos de fans femeninas que ocuparon cerca de 95 por ciento de los asientos.

Pero no se trata de ningún concierto de K-pop ordinario, fue "Sonata de Gwanghwamun," uno de los musicales de Korea que ha encontrado el éxito en Japón en los últimos años.

Como Yunho iba a tomar el papel principal en el musical para sólo dos días, las entradas fueron vendidas de antemano. Folletos, carteles y recuerdos con la cara de la estrella ídolo se vende en el vestíbulo del auditorio fueron arrebatados uno tras otro.

Estos ventiladores tenían un gran corazón para su estrella ídolo, respondiendo al error de Yunho durante una rutina de baile en el escenario con risas y aplausos. Cuando bajó el telón, el público gritó "Encore! Encore!"Durante al menos cinco minutos.

Yunho no es el único ídolo de coreano para realizar "Sonata de Gwanghwamun" en Japón. Tambien el gruo MBLAQ G.O y Seung-ho; Sung-jae de Supernova; Choi Min-hwan de F.T. Island; y Kevin de ZE:A también están tomando partes del musical, mientras que Sung-gyu y Woo-hyun de INFINITE son programados para enero.

"Ya que es un musical coreano original, no es tan popular como los de Broadway en estados unidos o los musicales del West End en el Reino Unido," dijo el productor Lim Young-geun.

"Poner una estrella de K-pop para ser parte del musical, establece un interés más vivo y las críticas positivas siguen."

En comparación con las actuaciones en Seúl, "Gwanghwamun Sonata" se ha convertido en un trabajo más pulido en términos de producción y administración general. Un director de Yomiuri TV, apellidado Makino, dijo, "Es imposible para musicales japoneses ser mejores que musicales coreanos".

Después de la actuación en Osaka, el musical coreano se trasladará a Tokio en enero en el teatro de Meiji-za de 140 años. El director del teatro también celebra el musical coreano, diciendo, "es definitivamente mejor que los musicales japoneses. Estoy realmente feliz a introducir tan gran espectáculo para el público japonés".

También se actualizó el sistema de producción de "Sonata de Gwanghwamun". Además de la participación en los beneficios contratados, el equipo de producción coreano toma un 13% de los ingresos en Japón como una regalía.

La producción coreana y japonesa acordaron dividir los ingresos totales uniformemente y corea trajo a casa un beneficio neto de 1,1 billones de won ($1,4 millones) el año pasado.

Los críticos señalan la trama de "estilo vintage" , que fue adaptada para el público japonés, contribuiyó al éxito del musical en Japón, pero sobre todo apuntan a la estrella Hallyu como la razón de su éxito.

"Así como los principales actores, el conjunto de reparto en sí es perfecto," dijo Kanta Asada, Gerente de la Agencia Japonesa Quaris que importan "Jack the Ripper".

"La popularidad de musicales coreanos en Japón continuará por un tiempo."

Ya hay 16 musicales coreanos, programados para realizarse en cines japoneses el año próximo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !