COREA: Un inverno muy activo



La época navideña en Corea no se trata sólo de compras y fiestas; la temporada se caracteriza también por el clima frio y aunque para muchos eso podría significar descanso y la suspensión de actividades, en Corea sucede todo lo contrario.

A partir de diciembre cuando las temperaturas bajo cero hacen su aparición, por todo el país surgen una serie de eventos deportivos propios del clima y en los que la mayoría de los habitantes participan gracias a la difusión que se brinda.

El esquí por ejemplo, es de las actividades más populares pues gracias a la geografía del país, hay numerosos sitios donde se puede practicar ese deporte y por supuesto, tanto los pequeños como los adultos pueden participar ya que en todos los complejos cuentan con instructores capacitados.

Diciembre del 2009 has representado también una oportunidad para todos quienes gustan del snowboarding, pues en el centro de la capital se llevó a cabo el campeonato mundial de la especialidad y tanto los aficionados como los transeúntes casuales, pudieron disfrutar del espectáculo. Como es de esperarse, la difusión del evento, ha hecho que tanto niños como adultos se interesen en practicar dicho deporte.

Aprovechando también las vacaciones de invierno y para quienes no se animan a practicar deportes extremos, en el país existe un buen número de parques de diversiones donde las actividades se adecúan también a la temporada: ya sea patinar en una pista de hielo o ver los desfiles de pingüinos ataviados con abrigo y gorro navideño, esos parques son una verdadera delicia para todos quienes disfrutan quedarse en las ciudades.

Otra característica de la temporada en Corea en donde se nota la creatividad de los nacionales y que no se puede ver en los países hispanohablantes del cono sur, es la trasformación de los espacios públicos con las exhibiciones de esculturas de hielo que duran por más de una semana a la intemperie.

Ya cercana la navidad, se ven llegar las camionetas con grandes bloques de hielo y también los artistas quienes con cincel, gorro y guantes para protegerse del frio, inician su obra. Es un espectáculo muy interesante porque la gente puede detenerse a ver cómo un simple cubo de hielo se transforma poco a poco en una verdadera obra artística. Prácticamente las áreas se convierten en pequeños parque de hielo con casas, puertas, animales y muchas cosas más. Ya por la noche, el espectáculo lo brindan las luces que, al filtrarse a través del hielo, convierten aquello en un ambiente surrealista casi digno de un cuento de hadas. Y así sea casi la medianoche, los sitios continúan llenos de gente y niños que se maravillan de lo que ven ahí.

Así pues, ni el frio puede detener a los residentes en Corea cuando de salir de casa se trata, ya sea a practicar deportes, pasear con la familia o simplemente disfrutar del panorama la sociedad de este país nos enseña que el invierno no es una razón para permanecer inactivos; siempre hay actividades para mantenerse activos y entretenidos y que donde quiera que nos encontremos, lo importante es pasarlo bien ya sea viviendo una aventura en Corea o en cualquier otro lado del mundo.

Fuente: Kbs

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !