Mayo: Un mes donde hay que prepararse para celebrar

Los meses de abril y mayo están llenos de festejos en Corea: desde la celebración por el aniversario del nacimiento de Buda de acuerdo al calendario lunar, pasando por el día del niño el 5 de mayo, el día de los padres el 8 de mayo – donde se festeja tanto al papá como a la mamá- y, el día del maestro el día 15 de mayo.

En abril, el aniversario del nacimiento de Buda es particularmente notorio porque casi desde inicio de mes, ciertos distritos de la ciudad donde hay templos budistas o mucha afluencia de practicantes, se visten de gala con coloridos faroles que resaltan en el día, pero lucen en todo su esplendor por la noche con la iluminación artificial; así, las personas se preparan para lo que se convierte en el punto clave de la celebración: el domingo del festejo.

Ese día, los templos más importantes de la ciudad organizan todo tipo de eventos, donde como extranjeros –y con la guía de voluntarios coreanos expertos y los mismos monjes- se puede participar en actividades como la elaboración de lámparas de papel, danzas tradicionales, degustar completamente gratis la comida ofrecida en los templos y por supuesto, participar en el desfile por las calles del distrito central más tradicional de Seúl y sede del templo más importante de la comunidad budista de la ciudad: el distrito de Jongno.

Ya en mayo, el 5 de abril, día del niño, los pequeñines - y no tan pequeñines- se dejan consentir desde el inicio del día, pues las madres suelen ofrecerles no sólo su desayuno favorito, sino que los festejados pueden disfrutar completamente de sus progenitores al considerarse un día feriado oficial a nivel nacional, así, es común que los parques, acuarios, zoológicos, centros de entretenimiento, parques de diversiones y otros lugares del gusto de los pequeños, estén abarrotados durante todo el día, pues los padres aprovechan para llevar a los niños de paseo y de pasada, descansar un poco del ajetreo laboral.

Fuente: Kbs

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !