¿K-pop sin coreanos?... JYP y HYBE Transforman la Industria: De Estrellas a un K-Pop Sostenible


El K-Pop se Expande: Proyectos Internacionales de JYP y HYBE


La Expansión del K-Pop: Grandes Casas Discográficas se Enfocan en el Sistema más que en las Estrellas


En un giro sorprendente, las principales casas discográficas que representan al K-Pop están cambiando su enfoque de la creación de estrellas hacia la exportación de un sistema sólido. JYP y HYBE, dos de las empresas más influyentes en la industria, han anunciado proyectos internacionales que buscan llevar el K-Pop a nuevos horizontes. En este artículo, exploraremos cómo estas compañías están expandiendo su alcance más allá de la música y hacia un sistema sostenible y culturalmente diverso.


Creando un Ecosistema Global del K-Pop: Más Allá de las Estrellas


JYP y HYBE, están dando pasos audaces para superar los límites actuales del mercado. Su objetivo es crear un sistema de producción que abarque diferentes talentos y regiones del mundo, transformando el K-Pop en algo más que un género musical o una preferencia personal. Esta estrategia busca atraer a audiencias internacionales sin fronteras y desafiar el dominio de estrellas individuales como BTS y BLACKPINK en el mercado global del K-Pop.


Expansión Internacional del K-Pop: Proyectos en Marcha


Proyecto Internacional de JYP grupo A2K en vivo


JYP ha colaborado con la discográfica estadounidense Republic Records en el proyecto "A2K", que ha finalizado con la selección de un grupo de chicas llamado VCHA. Este grupo, compuesto por cuatro estadounidenses, una canadiense y una coreano-americana, fue seleccionado a través de audiciones en los Estados Unidos y se someterá a entrenamiento de K-Pop en Corea antes de su debut oficial el próximo año. Esta colaboración busca llevar el K-Pop a un público más amplio en América del Norte.

VCHA: Grupo Internacional de K-Pop

Por su parte, HYBE está trabajando en conjunto con Geffen Records, otra importante discográfica estadounidense, en la creación de grupos globales en el mercado norteamericano. Su proyecto "The Debut: Dream Academy" seleccionará participantes de diversos países, incluyendo Corea, Estados Unidos, Suiza, Japón, Brasil y Tailandia, para debutar como grupos de K-Pop. Este enfoque multicultural tiene como objetivo expandir el alcance del K-Pop más allá de las fronteras tradicionales.

The Debut Dream Academy de HYBE

El Desafío de un Nuevo Mercado


A pesar de estos ambiciosos esfuerzos, la idea de expandir el K-Pop hacia nuevos horizontes aún enfrenta desafíos. Los fans tanto locales como internacionales pueden encontrar desconocido este enfoque centrado en el sistema en lugar de las historias personales de los participantes en las audiciones. Además, los videos y contenido promocional de estos proyectos no han generado las mismas cifras de visualización que los programas de audiciones tradicionales en Corea. Sin embargo, HYBE planea lanzar una serie de documentales en Netflix para dar a conocer el proceso de preparación de los grupos seleccionados.


El Futuro del K-Pop en un Mundo Diverso


A pesar de las reacciones iniciales mixtas, expertos creen que estos proyectos podrían tener un impacto duradero en el K-Pop. Si alguno de estos grupos logra crear un éxito global similar al de "Dynamite" de BTS en el mercado estadounidense, podrían allanar el camino para una nueva era del K-Pop donde el sistema sea tan importante como las estrellas individuales. En última instancia, el K-Pop está demostrando ser una fuerza cultural que se adapta y evoluciona constantemente, y estos proyectos podrían marcar el comienzo de una emocionante nueva fase en su historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !