¿Amenazada la Carrera de NewJeans en Vietnam? Acusaciones Políticas Sacuden a Hanni de NewJeans

 
NewJeans: Posible Impacto de Afiliaciones Políticas en Vietnam

Posible prohibición de los conciertos de NewJeans en Vietnam debido a sus afiliaciones políticas


Hanni, cantante de NewJeans, se enfrenta a una polémica política que podría impedir que NewJeans actúe en Vietnam. En lo que podría ser un giro impactante para el grupo musical NewJeans, se rumorea que sus actuaciones en Vietnam están en peligro debido a las supuestas afiliaciones políticas de uno de sus miembros más destacados, Hanni.


Los antecedentes de Hanni y las acusaciones que rodean a NewJeans


Desde febrero de 2023, Hanni, integrante australiana-vietnamita de NewJeans, ha estado en el centro de una creciente controversia política en Vietnam. Aunque nació en Melbourne (Australia), las raíces de su familia se remontan a Vietnam, lo que ha desatado un acalorado debate en el país. La polémica comenzó en febrero, cuando uno de las comunidades de K-pop vietnamitas más influyentes en la plataforma Meta, K Crush Động K Crush, compartió imágenes familiares de Hanni. En estas imágenes, se pueden ver antiguos emblemas del régimen survietnamita en la casa familiar y los negocios de Hanni, lo que ha dado lugar a acusaciones de que la familia aún apoyaba a Vietnam del Sur.


Antecedentes históricos vietnamitas y reacciones actuales a las acusaciones


Vietnam del Sur, o República de Vietnam, fue un Estado respaldado por Estados Unidos que existió desde 1955 hasta el final de la guerra de Vietnam en 1975. Hoy, con el Partido Comunista de Vietnam en el poder, se ha desatado una intensa reacción contra cualquier supuesta lealtad o asociación con Vietnam del Sur, que ha afectado profundamente a Hanni como miembro de NewJeans. Se especula incluso con la posibilidad de que el Partido Comunista de Vietnam este censurando los contenidos relacionados con NewJeans.

Es importante señalar que no todo el mundo está en contra de Hanni y NewJeans. Aunque algunos apoyan al grupo con independencia de las controversias políticas en cuestión, ha habido una presión social implícita que hace menos deseable la expresión pública de ese apoyo. Un conocedor de Vietnam comentó: "Sin duda hay fans que apoyan a NewJeans independientemente de las actuales controversias políticas, pero es arriesgado hacerlo abiertamente en público. Sin embargo, no ha habido censura oficial por parte del gobierno ni de los medios de comunicación".


Un futuro incierto para NewJeans ¿Podrá NewJeans actuar en Vietnam?


NewJeans y Hanni están reconocidos en Vietnam, pero es innegable que hay mucha gente que se opone al grupo. Parece poco probable que el gobierno permita a NewJeans actuar en Vietnam". El futuro de NewJeans en el país asiático pende ahora de un hilo, ya que las acusaciones políticas ponen en duda su viabilidad en la escena musical vietnamita.


Las acusaciones de afiliaciones políticas han creado una tormenta en la carrera musical de NewJeans y su miembro Hanni, poniendo en peligro la capacidad de la banda para actuar en Vietnam. La polémica refleja las tensiones históricas y políticas que persisten en la región y plantea interrogantes sobre el papel de la música y el espectáculo en contextos delicados.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !