'Set Me Free' de TWICE cae del Top 100 después de 1 día

último lanzamiento de TWICE cae del Top 100 en solo 24 horas



TWICE sufre fracaso en los charts coreanas con su nueva canción


El último lanzamiento de TWICE "Set Me Free", la canción que da título a su reciente mini álbum Ready To Be, no ha ido muy bien en algunas listas coreanas, y esto es lo que piensan los internautas coreanos al respecto.


El grupo de chicas JYP, que ya lleva casi ocho años en activo desde su debut en 2015, lanzó su nueva canción "Set Me Free" el pasado viernes 10 de marzo a las 2 PM KST. TWICE ha estado promocionando la canción en los Estados Unidos durante los últimos días, con múltiples actuaciones y entrevistas en diferentes espectáculos alineados.



TWICE actuando en vivo con su última canción 'Set Me Free' durante su promoción en los Estados Unidos


Por desgracia, parece que la respuesta de los fans coreanos a la última canción del grupo no ha sido tan buena como esperaban. Muchos han expresado en las redes sociales su sorpresa por la clasificación de la canción en las distintas plataformas coreanas de streaming.


La teoría detrás del fracaso de "Set Me Free" en Corea: ¿Boicot de los fans o falta de promoción?"


Algunos fans del K-Pop teorizaron que "Set Me Free" no está funcionando tan bien como se esperaba en las listas surcoreanas debido a la falta de promoción allí. 


Otros afirman que el público coreano no percibe la canción lo suficientemente pegadiza. Poco más de un día después de su lanzamiento, la canción abandonó el top 100 de las cuatro principales plataformas de musicales en Corea: MelOn, Genie, Bugs y FLO. Esto no hizo más que aumentar la preocupación y la conmoción entre los internautas.


Los internautas coreanos también han reaccionado a la noticia de la caída de "Set Me Free" del Top 100. Un post publicado en el popular sitio de la comunidad TheQoo, en el que se hablaba de sus recientes cifras en las listas, recibió más de 11.000 visitas y cientos de comentarios.


Cada comentario tenía su propia teoría sobre por qué había sucedido esto. Algunos simplemente afirmaron que las canciones recientes no han sido buenas, mientras que otros culparon a los "frecuentes regresos" del grupo." Un internauta incluso compartió que pensaba que "Set Me Free" parece "áspera y no está a la par con las tendencias".



"Todas sus canciones recientes no son tan buenas".

"Creo que hacer frecuentes comebacks fue una desventaja para ellas. Caer del chart en un día demuestra que no hay mucha gente esperando sus nuevas canciones."

"Después de escuchar algunas canciones nuevas de grupos de chicas y luego la nueva canción de TWICE, no puedes evitar comparar. Este país tiene un alto nivel para el K-Pop. Hoy en día, las canciones son de alta calidad con voces y sonidos suaves, pero la canción de TWICE parece áspera y no está a la altura de las tendencias."

"No les va bien en las listas de éxitos".

"Todas las partes de rap son malas".

"Si están fuera de las listas de éxitos después de un día en Corea, no creo que a ninguna canción le vaya bien. También creo que desde el incidente del bis".

"JYP lo estaba haciendo muy bien al principio... pero creo que todavía lo harán bien teniendo en cuenta que tienen un fandom en el extranjero".

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !