Los 5 artistas de K-Pop más populares de Norteamérica y Sudamérica, según una encuesta gubernamental coreana

BTS lidera el top 5 de artistas de K-Pop en América del Norte y del Sur


Los artistas de K-Pop dominan América del Norte y del Sur, según encuesta gubernamental

La Fundación Coreana para el Intercambio Cultural Internacional (KOFICE) ha vuelto a realizar este año la encuesta Global Hallyu Trends, cuyos resultados para 2023 acaban de hacerse públicos. La encuesta analiza cómo se percibe el contenido cultural coreano en todo el mundo. En ella participaron 25.000 hombres y mujeres de 26 países diferentes con edades comprendidas entre los 15 y los 59 años.


Se tuvieron en cuenta todas las regiones del mundo, con los siguientes resultados para los países de América del Norte y del Sur.


BTS lidera el top 5 de artistas de K-Pop en América del Norte y del Sur, según Global Hallyu Trends


1. Estados Unidos


BTS lidera el top 5 estadounidense con un 37,2%, mientras que BLACKPINK le sigue en segundo lugar con un 10,1%. PSY ocupa el tercer puesto con un 2,2%, y Rain el cuarto con un 0,7%. El top 5 lo completan EXO e IU con un 0,5% cada uno.



2. Canadá

El primer puesto lo ocupa BTS, con un 40,6%. BLACKPINK vuelve a ocupar el segundo puesto con un 8,6%, mientras que PSY se mantiene tercero también en Canadá gracias a su 3,4%. BIGBANG ocupan el cuarto lugar con un 1,1%, mientras que Girls'Generation, AILEE y TWICE comparten el quinto puesto con un 0,8% cada uno.



3. México

El dominio de BTS continúa también en México, con un 46,2% que asegura al grupo casi la mitad de los votos totales de la encuesta. El 11% de BLACKPINK las coloca en segundo lugar y el 2,4 de TWICE en tercero. PSY ocupa el cuarto lugar con 2.2%, mientras que Super Junior tienen su primera aparición con 1.4%.



4. Brasil


BTS lidera el top 5 de Brasil con un 36,7%, mientras que BLACKPINK le sigue en segundo lugar con un 8,8%. PSY vuelve a ser tercero con un 6%, y el cuarto puesto es para EXO, que disfruta de un 2,2%. TWICE y Sunmi comparten el quinto puesto con un 0,7%.



5. Argentina


Este país otorga a BTS su mayor liderazgo, ya que el grupo ocupa el 49,9% de los resultados de la encuesta. BLACKPINK ocupa el segundo lugar con un 8,4%, mientras que PSY se mantiene tercero con un 2,1. TWICE ocupa el cuarto lugar con el 1,4% de los votos, mientras que Jungkook, vocalista principal de BTS, cierra el top 5 con el 0,7%.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !