La policía revela cómo Yoo Ah In pudo administrar fuertes dosis de propofol sin que los médicos sospecharan de su consumo habitual

¿Cómo pudo Yoo Ah In administrar fuertes dosis de propofol sin ser descubierto?

Yoo Ah In, propofol, abuso de sustancias, fobia a las agujas, cargos por uso ilegal de drogas, adicción a los sedantes

Se reveló cómo Yoo Ah In pudo haber administrado propofol habitualmente sin recibir ninguna sospecha de los médicos.


MBC informó el 2 de marzo: "La policía sospecha que Yoo Ah In recibió propofol para procedimientos sencillos exagerando el dolor y recibió sedación".


La clínica dermatológica, que Yoo Ah In visitó para un tratamiento de la piel en 2021, explicó: "Yoo Ah In recibió atención de nosotros. Sin embargo, pidió ser sedado sólo para procedimientos dolorosos". 


Se reveló que el director de la clínica dermatológica incluso envió mensajes a Yoo Ah In, diciéndole: "No deberías usar demasiados sedantes" y "No te muevas de una clínica a otra".


A este respecto, el representante de Yoo Ah In explicó: "Yoo Ah In sufre una enfermedad de la piel. Tiene 'fobia a las agujas', así que sólo pidió que le pusieran anestesia durante el tratamiento". Sin embargo, la policía ya sospecha que Yoo Ah In solicitó intencionadamente la anestesia para dormir.


Como resultado del análisis de sangre, se reveló que la dosis de propofol de Yoo Ah In y el número de veces que se las administró estaban a un nivel casi letal, lo que provocó una mayor conmoción.


Yoo Ah In tomó 4400 ml de propofol sólo en 2021, y el número de veces alcanzó un total de 73 veces. Se entiende que se administró una media de unos 60 ml en cada visita. Normalmente, entre 15 y 20 ml es la cantidad adecuada para administrar cuando se realiza una gastroscopia, pero Yoo Ah In administró tres veces más cada vez.


La cantidad de propofol que Yoo Ah In administró cada vez se considera letal porque Michael Jackson murió tras recibir 50 ml de propofol de forma continuada en el pasado.


Además, como resultado del examen del pelo de Yoo Ah In realizado por el Instituto Nacional de Investigación Científica, se confirmó que se administraron juntos cuatro tipos de sustancias estupefacientes, como propofol, cáñamo, cocaína y ketamina. La parte defensora de Yoo Ah In no explicó nada sobre la cocaína, pero explicó que la ketamina se usaba para la anestesia del sueño y con fines médicos.


La policía declaró que Yoo Ah In cooperaba con la investigación y añadió: "Planeamos citar a Yoo Ah In como sospechoso la semana que viene como pronto para investigar cómo tomó la droga y posibles cómplices".

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !