La polémica de GQ Magazine: Fans del K-Pop enojados por el reportaje sobre TXT




Reportaje de GQ Magazine sobre TXT causa indignación por comentarios racistas y mala edición


Los fans exigen una disculpa.


La revista GQ ha publicado recientemente un reportaje sobre TXT, junto con una entrevista que ha enfurecido rápidamente a los fans por múltiples motivos. Los fans del K-Pop señalaron el supuesto racismo hacia Hueningkai y SHINee, la falta de respeto hacia TXT y BTS, la mala edición y la desinformación.


El artículo de GQ Magazine sobre TXT causa indignación por racismo y mala edición
Descripción de la inspiración de TXT. | Revista GQ


Antes de llegar al reportaje de la revista sobre TXT, el pie de foto del tuit y el artículo llamaron la atención por afirmar incorrectamente que HYBE creó a TXT para ser "los próximos BTS". Jin y Jimin abordaron una vez esa idea de un "próximo BTS", explicando que querían que sus juniors obtuvieran "un mayor éxito si exploraban su propio camino". Los fans comentaron el post para compartir ese sentimiento y señalaron que TXT y BTS son grupos completamente diferentes con colores únicos.


Su discográfica quiere que sean los próximos BTS. Sus fans quieren ser ellos. Pero los cinco jóvenes miembros de TXT están deseando comerse una hamburguesa con queso.


GQ Magazine




Al leer el artículo, los fans se dieron cuenta de un supuesto acto de racismo. El autor, Chris Gayomali, se refería a Hueningkai como "el hapa que hace reír a todo el mundo". Descubrieron que la palabra hapa es una forma abreviada de la frase despectiva hapa haole, que se refiere a un hawaiano mestizo.


En persona, los chicos de TXT son todos guapos (sí) y reticentes como adolescentes tímidos (un poco desarmante), con poros tan pequeños que necesitarías un microscopio electrónico para encontrarlos.


El grupo está formado por Soobin (el alto sexy), Yeonjun (el otro sexy; también el mejor bailarín por consenso entre los chicos), Taehyun (el entusiasta que domina el groupchat), Huening Kai (el hapa que hace reír a todos) y Beomgyu (un gentil ángel del cielo).


- Chris Gayomali



La mención despectiva de la ascendencia mestiza de Hueningkai -y hacerlo en tono de broma- molestó a los fans. Por desgracia, no fue el único apartado sobre la raza que enfureció a los lectores.


Además de afirmar incorrectamente que Soobin estuvo en "una banda durante la escuela media", en lugar de editarlo correctamente para decir una banda escolar, también cometieron un error flagrante al escribir sobre la inspiración de Taehyun para convertirse en ídolo. El artículo mencionaba que tuvo escalofríos al ver un "vídeo musical chino". El vídeo musical no era de ningún artista chino.


Taehyun sabía que quería ser famoso cuando tenía seis o siete años. Era un vídeo musical chino", dice. Me dio escalofríos ver el vídeo musical. Era tan guay'.


Soobin también actuó en una banda en la escuela secundaria. Su canción favorita era "Beautiful Night", de Ulala Session.


Huening Kai, por su parte, aprendió a tocar música de su padre, y le encantó 'Sk8er Boi' de Avril Lavigne.


- Chris Gayomali


En múltiples entrevistas, Taehyun mencionó haber visto "Replay" de SHINee a una edad temprana y haberse inspirado en ellos para convertirse en ídolo. Recuerda que Taemin le maravilló especialmente.


La primera vez que vi el vídeo musical de SHINee y su actuación, pensé que eran realmente increíbles.


- Taehyun


Además de la mala edición que han denunciado los fans, señalaron que el artículo también escribía mal el nombre de Hueningkai.


¿Cuáles son tus demonios personales? pregunto con impaciencia. ¿Sus placeres culpables? Comprar objetos en los videojuegos", dice Heuning Kai. RPG".


- Chris Gayomali



El autor del artículo se ha puesto en privado sus cuentas de Twitter e Instagram, y la revista aún no ha emitido ninguna declaración al respecto. Desde entonces, la revista ha editado el pie de foto y ha sustituido el término despectivo que se refería a Hueningkai. Aun así, los fans exigen una disculpa.




La desinformación y falta de respeto de GQ Magazine hacia BTS y TXT enfurecen a los fans

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !