Se ha revelado la impactante 'tarifa de aparición' de los ídolos del Kpop en los programas musicales


El YouTuber Lee Jin Ho puso al descubierto la escasa cantidad que las emisoras pagan a los ídolos del Kpop por aparecer en programas musicales. 

El 10 de noviembre, Lee Jin Ho, antiguo reportero de espectáculos, subió un vídeo a su canal de YouTube con el título "Situación muy grave de los honorarios de aparición en programas musicales".


En el vídeo, Lee Jin Ho mostraba una expresión grave y decía: "No puedo mantener la boca cerrada ante unos honorarios tan escandalosos. La tarifa de aparición en los programas musicales no tiene nada que ver con el número de personas. Veo que pagan la misma cantidad a los artistas en solitario y a los grupos de ídolos".


A continuación, el YouTuber añadió: "A menos que seas un grupo idol famoso, no puedes recibir más de 500.000 wones (400 dolares) en concepto de honorarios por aparición. Se puede decir que a una estrella de clase ultra grande sólo se le pagará 500.000 won. El ídolo medio cobra 100.000 won en las emisoras, mientras que 'M Countdown' de Mnet sólo paga unos 50.000 won e incluso pide que se elimine la factura de impuestos".



Por otra parte, respecto al coste que tiene que pagar un grupo de ídolos para aparecer en un programa musical, Lee Jin Ho dijo: "En el caso de un ídolo popular, cuesta unos 60 millones de wones a la semana. Normalmente, cuando se lanza un álbum, se trabaja durante unas dos semanas, así que cuesta 120 millones de wons por dos semanas. Otros grupos de ídolos gastaban unos 30 millones de wons por semana", explicó.


Sin embargo, la mayoría de los grupos de ídolos no piensan en los espectáculos musicales como un medio para ganar dinero. En su lugar, obtienen mayores beneficios, como dar a conocer el grupo o promocionar su álbum a través de los espectáculos musicales. Esta es también la razón por la que los ídolos siguen actuando en estas emisiones aunque les cueste decenas de millones de wons. 


A continuación, algunos comentarios de los internautas:

Hoy en día, la emisión de música no cambiará por el gran efecto de promoción y marketing

Esto significa que cada empresa de radiodifusión no está decepcionada en absoluto

Si no hay consumidores, no habrá proveedores

Sin embargo, esa tasa es mucho más baja de lo esperado

Teniendo en cuenta esto, ¿no es imposible sobrevivir a menos que venga de grandes agencias?

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !