SM Entertainment busca terminar su contrato con Lee Soo Man



SM Entertainment está considerando rescindir el contrato de servicio de producción firmado con el productor ejecutivo Lee Soo Man, quien estuvo detrás de la producción de los principales artistas de SM, como H.O.T., BoA y Girls' Generation.


El 15 de septiembre, SM Entertainment anunció: “Estamos considerando rescindir anticipadamente el contrato de producción con la compañía personal del productor Lee Soo Man, ‘Like Planning’”. La agencia continuó: “El ejecutivo musical Lee Soo Man le ha expresado a SM que quiere rescindir el contrato antes de fin de año. Planeamos discutir en profundidad con las partes interesadas clave el impacto de una terminación anticipada del contrato de producción, cómo afectará nuestro negocio y resumir nuestra posición sobre la dirección futura y anunciarlo en una fecha posterior”.


Lee Soo Man fundó SM Entertainment en 1989. Fue miembro de la junta directiva de SM hasta 2010, cuando renunció pero mantuvo un papel en la gestión y producción. 'Like Planning' es la compañía personal del productor ejecutivo Lee Soo Man y el mayor accionista de SM Entertainment. SM subcontrató la producción a Like Planning y pagó decenas de miles de millones de KRW (millones de dólares) en regalías a Like Planning cada año. Align Partners Asset Management, que posee una participación del 1,1% en SM, señaló que SM ha pagado 142.700 millones de KRW (102 millones de dólares) en regalías a Like Planning desde su cotización en bolsa hasta el tercer trimestre del año pasado.


También hay una interpretación de que este anuncio tiene la intención de aliviar la oposición y la presión de los accionistas, como Align Partners Asset Management, contra las regalías excesivas de SM pagadas a la compañía privada del productor ejecutivo Lee Soo Man.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !