¿Se censuró el cabello de Hani de EXID en el MV de 'Fire' para evitar controversias de apropiación cultural?


EXID fire


Esta semana marcó el regreso de EXID con su álbum sencillo del décimo aniversario 'X'. El sorpresivo lanzamiento coreano del grupo estuvo acompañado por el video musical 'FIRE'. Lo que los fanáticos notaron rápidamente con el concepto de moda fue una sección completa que mostraba el cabello de Hani borroso.


EXID FIRE

Tradicionalmente, el desenfoque se usa en la censura del entretenimiento Kpop para ocultar cuchillos en la programación de televisión, logotipos de marcas o tatuajes que se consideran inapropiados. Esta vez, sin embargo, EXID desenfocó el cabello de Hani tanto en el MV de YouTube como en el lanzamiento en la página de Bugs visto principalmente por los coreanos.



Fan especuló que el desenfoque se colocó después de que se filmó el MV debido a posibles quejas sobre el cabello trenzado de Hani considerado "apropiación cultural". Luego se eligió el desenfoque para evitar el alto costo de volver a filmar la sección. Dado que los videos musicales de grupos como BLACKPINK han tenido que editarse varias veces debido a acusaciones de apropiación cultural, esto tiene sentido.


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !