'Dispatch' encuesta a los surcoreanos sobre si las figuras de la cultura popular deberían recibir una exención de servicio obligatoria


El medio de comunicación 'Dispatch' se ha asociado con la plataforma de encuestas en línea 'Embrain' para realizar una encuesta sobre las exenciones del servicio militar obligatorio para los surcoreanos.


Actualmente, se otorgan exenciones de servicios obligatorios a figuras de las artes y/o categorías deportivas internacionales que cumplen con ciertos criterios. En el caso de las artes, las personas que han recibido premios notables en concursos reconocidos internacionalmente están calificadas para ser consideradas por la Administración de Recursos Humanos Militares (MMA), mientras que en los deportes, califican las personas que se ubican entre los 3 primeros en cualquier juego olímpico o asiático. Actualmente, la MMA considera un total de 42 concursos artísticos internacionales dentro de esta categoría de calificación, incluidos 28 concursos musicales internacionales, 9 concursos internacionales de artes escénicas y 5 concursos artísticos nacionales adicionales (como los de las artes tradicionales coreanas).


En 1995, el gobierno de Corea del Sur aprobó el 'Lee Chang Ho Bill', después de que un genio del baduk (un juego de mesa de estrategia jugado en Asia), Lee Chang Ho, fuera convocado para su servicio militar obligatorio. Numerosas personas abogaron por que Lee Chang Ho esté exento del servicio obligatorio, afirmando que figuras importantes en otras categorías artísticas y culturales merecen el mismo trato que los atletas y, como resultado, se agregó un proyecto de ley a las leyes del servicio militar de Corea del Sur que establece: " Las personas en las artes o los deportes que contribuyan a la mejora del prestigio nacional y/o la promoción de la cultura coreana pueden utilizar el tiempo requerido para el servicio obligatorio para continuar con sus esfuerzos en el avance de sus respectivos campos".


Más de 25 años después, en 2022, ¿qué tan importante es "la mejora del prestigio nacional" o "la promoción de la cultura coreana" para Corea del Sur? El 91 % de los participantes de la encuesta afirmó que lo primero era importante para Corea del Sur, mientras que el 95 % afirmó que el segundo era importante para Corea del Sur.

 

Luego, el 89% de los participantes de la encuesta sintieron que las figuras importantes que contribuyeron a cualquiera de los anteriores campos merecían ciertos premios por sus contribuciones a la sociedad, incluido el 85% de los participantes masculinos y el 93% de las participantes femeninas. El 85% de los participantes de la encuesta también estuvo de acuerdo en que estas cifras merecían consideración para la exención militar obligatoria.


Sin embargo, el 73% de los encuestados respondieron que no sabían cuáles eran los requisitos para que las figuras de las artes estén exentas del servicio obligatorio. El 76% de los participantes respondió además que no conocía ningún concurso de arte internacional específico que permitiera considerar a los ganadores de los premios para la exención obligatoria del servicio.


Cuando se les preguntó si los métodos existentes para considerar el servicio obligatorio necesitaban revisiones, el 70% de los participantes respondió "Sí". Más específicamente, cuando se les pidió que nombraran 3 razones por las que las revisiones eran necesarias, el 54 % respondió: "Los criterios deberían ser más específicos", mientras que el 46 % respondió: "Los criterios deberían considerar los cambios generacionales", y solo el 40 % respondió: "Los criterios deberían considerar la cultura popular".



¿Qué campos artísticos/culturales deben tenerse en cuenta al revisar los criterios existentes para la exención del servicio obligatorio?


El 65 % de los participantes respondió "K-Pop" y el 38 % de los participantes respondió "gukak (música tradicional de Corea)".


A continuación, se pidió a los participantes de la encuesta que nombraran figuras específicas que actualmente estaban contribuyendo a "la mejora del prestigio nacional" y "la promoción de la cultura coreana".


El 64% nombró a BTS, el 15% nombró a Bong Joon Ho y el 9% nombró a Sumi Jo.


¿Cómo te sientes acerca de la necesidad de considerar a figuras importantes de la cultura popular exentas del servicio militar obligatorio? El 78 % de los participantes respondió: "Parece aceptable", incluido el 75 % de los participantes masculinos y el 81 % de las participantes femeninas.


También se pidió a los participantes que dieran ciertas razones para sus respuestas. El 43% dijo: "En particular, los factores económicos", mientras que el 41% dijo: "Mejoraría el estatus de Corea del Sur". El 39% por ciento declaró: "Harían mejores contribuciones a sus campos individuales". Algunos que se opusieron al tema respondieron: "Sería un trato inequitativo para los ciudadanos comunes" o "Algunos intentarían abusar de las leyes".


Finalmente, los participantes de la encuesta preguntaron cómo el gobierno podría identificar figuras de la cultura popular que merecen consideración para la exención del servicio obligatorio. El 59% respondió "Reconocimiento en ceremonias de premiación de renombre internacional".


Los análisis anteriores, realizados por 'Dispatch' y 'Embrain', encuestaron a 1000 ciudadanos surcoreanos anónimos de entre 14 y 59 años del 11 al 15 de marzo de 2022. Las encuestas se realizaron en línea.




Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !