Los internautas debaten sobre cual es La Era dorada del K-Pop (1ra a 4ta generación)


¿Cuándo fue exactamente la edad de oro del K-Pop? Algunos dicen que los días de gloria fueron la primera generación de ídolos como H.O.T, g.o.d, Shinhwa y S.E.S, mientras que otros indican que la tercera generación ofreció la mejor era, con ídolos reinantes como EXO, BTS, Seventeen y similares.


Si bien puede ser difícil determinar qué grupos pertenecen a qué 'generación', los internautas siguen hablando de lo que creen que es (o fue) la "edad de oro del K-Pop".

Según esta publicación del foro, el internauta clasificó a los grupos según las generaciones y agregó que las leyendas eran de la "segunda generación", en algún momento entre 2007 y 2012, cuando hubo muchos éxitos nacionales y altos niveles de popularidad individual entre las masas en general. "



"1.ª generación: H.O.T, S.E.S, Fin.K.L, Sechskies, Shinhwa, g.o.d, etc.

2da generación: Girls' Generation, Big Bang, TVXQ, Wonder Girls, 2NE1, KARA, T-Ara, 2PM, BEAST, INFINITE, SHINee, Super Junior, etc.

3.ª generación: EXO, BTS, BLACKPINK, TWICE, Red Velvet, Wanna One, Seventeen, NCT, GFriend, MAMAMOO, etc.


4ta Generación - 
 TOMORROW x TOGETHER, ITZY, aespa, STAYC, IVE, ENHYPEN, Stray Kids, etc."


Los internautas en los comentarios coincidieron en su mayoría en que la segunda generación tuvo muchos éxitos que fueron recibidos positivamente por el público en general ("todos en el país"), en lugar de fandoms específicos.


Algunas reacciones incluyen:


"Seguro que es la segunda generación... Creo que a partir de la tercera generación, la gente comenzó a tener diferentes reacciones a las cosas y ahora... solo los fandoms son conscientes de estos ídolos. Las masas (coreanas) realmente no conocen a los ídolos. ."


"Honestamente, creo que el K-Pop llegó a la cima durante la tercera generación"


"2da generación"


"Creo que la 'edad de oro' es ahora, pero eso definitivamente excluye la aprobación nacional de las masas (coreanas)"


"Creo que el año 2009 fue legendario. Gee fue el #1 , I Don't Care #2 y Abracadabra #3, Heart Breaker #5, Again & Again, y Sorry Sorry... Y también tuvimos a KARA , T-Ara, After School, 4minute, SHINee, etc...que line-up"


Otros pensaban que esto dependía de la edad:


"Realmente creo que esto depende de la edad... pasé por la 3.ª generación, así que para mí mi definición del apogeo del K-Pop es la 3.ª generación. Pero creo que las personas que han visto el K-Pop desde la 2.ª generación dirían que es la 2.ª generación". generación"


"Creo que la gente de 20 ahora pensaría que la segunda generación fue la mejor"


Más comentarios incluyen:


"La edad de oro es ahora"


"K-Pop realmente lo logró gracias a BTS, pero creo que fue lo más divertido durante la 2.ª generación... Sé que las personas a mi alrededor que ni siquiera han experimentado la 2.ª generación todavía cantan canciones de 2.ª generación cuando van a fiestas... ."


"Creo que 2015 fue el momento decisivo entre la 2.ª y la 3.ª generación"

"Creo que la edad de oro del K-Pop en sí es ahora: ¿el mundo los está mirando? El K-Pop pasó de ser una subcultura a una forma de cultura dominante".


¿Qué piensas?


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !