Por una vez, las modelos altas no consiguen el trabajo.
La industria de la moda es conocida por contratar casi exclusivamente a mujeres altas como modelos. En marcado contraste, muchos centros comerciales en Corea están contratando modelos con una estatura por debajo del promedio.
La razón es simple: estos centros comerciales prefieren la apariencia de las mujeres pequeñas en la ropa que venden.
Song Hye Won y Ha Hye Ra, dos jóvenes modelos que trabajan en el mismo centro comercial y se describen a sí mismas como “bajitas”, compartieron su experiencia personal en una entrevista con el canal de YouTube AYO.
Con una estatura de 150 cm, Song Hye Won reveló que el centro comercial le dijo que solo contratan mujeres pequeñas.
El centro comercial para el que trabajo dijo: "Nos gustan las chicas pequeñitas". Es un centro comercial para niñas pequeñas. Era como, '¡Tienes que ser bajita!'
—Song Hye Won
Ha Hye Ra incluso fue advertida en broma por el gerente de que estaba creciendo demasiado. ¿Su altura? 158cm, lo que ya la convierte en una “gigante” respecto al resto de modelos.
Me dijeron que soy demasiado alta. 'Hye Ra, creciste demasiado'.
— Ha Hye Ra
Sin embargo, no todos los centros comerciales funcionan de la misma manera. Hye Ra explicó que cada uno tiene su propia imagen, por lo que buscan modelos que se adapten a ellos. Algunos centros comerciales contratan exclusivamente a mujeres pequeñas, mientras que otros tienen la preferencia opuesta.
Depende del centro comercial. Cada centro comercial tiene un ambiente diferente. Hay muchos centros comerciales diferentes y buscan modelos que se adapten a su marca.
— Ha Hye Ra
Para finalizar su explicación, Hye Ra y Hye Won solo tenían una cosa más que decir. “¡Chicas bajitas, fighting!” vitorearon al unísono.