TikTok Challenges que se viralizaron en Corea del Sur

TikTok Challenges que se viralizaron en Corea del Sur


TikTok es la red social más nueva que se ha apoderado no solo de los EE. UU. sino también de Corea del Sur. TikTok ha sido bien recibido, principalmente por la Gen Z en Corea del Sur, y se está volviendo viral debido a los memes y todos los desafíos en los que las personas pueden participar. La aplicación creció, especialmente en 2020, cuando comenzó la pandemia de COVID-19. . Desde entonces, ha estado agregando más usuarios para TikTok Korea.


Si bien TikTok es popular en los Estados Unidos y posiblemente en muchos otros países del mundo, las tendencias de cada país son diferentes. Corea del Sur tiene su propia tendencia y popularidad de varios desafíos de Tik Tok, y ahora es bastante común ver a muchos grupos de K-POP publicar sus propios desafíos. Desafortunadamente, no todos se vuelven demasiado virales. ¡Hoy, vamos a tomarnos el tiempo para ver algunos de los desafíos de TikTok que realmente explotaron en Corea del Sur!


1) Any Song Challenge



Si bien este no fue el primer desafío "oficial" de TikTok, esta canción definitivamente fue un factor para hacer llegar el nombre de TikTok a los coreanos. Esta canción fue lanzada el 13 de enero de 2020 y ZICO aprovechó el concepto para un "desafío de baile". ¿El resultado? Se volvió extremadamente viral: la canción en sí era tan popular que está clasificada como la canción número 1 de 2020 en las listas anuales de Melon. ZICO hizo un buen trabajo con el marketing al asociarse con varias estrellas, como Hwasa y Chungha, para poner en marcha el desafío. La canción no solo es fácil de bailar, sino que la pista en sí es solo un bop. Dicho todo esto, puede estar seguro de que ZICO fue definitivamente un pionero de los desafíos de TikTok en Corea del Sur.



2) Making a Lover Challenge



Esta canción de SS501 se lanzó hace más de una década, en 2009, y se presentó como la BSO del drama "Boys over Flowers". Avance rápido diez años y esta canción se convirtió en uno de los muchos TikToks populares en Corea del Sur. Con una coreografía fácil de seguir y poses muy lindas, ¡este se convirtió en un TikTok popular entre las parejas!



3) NUNUNANA Challenge


@itsjessibaby She got that fiyah 🔥🔥🔥#nununanachallenge #fyp #foryou #duet #jessi #제시 #dara #산다라 #박산다라 ♬ 눈누난나(NUNU NANA) - 제시(Jessi)


Si ZICO fue el personaje principal de la primera mitad de 2020 para TikTok, entonces Jessi definitivamente se lleva la corona de la segunda mitad de 2020. Jessi lanzó "NUNUNANA" en el verano de 2020, y este TikTok se volvió enorme. En Instagram se publicaron al menos diez versiones diferentes de este desafío, y esta canción saltó a la fama poco después. Tras su lanzamiento inicial, la canción no llegó a lo más alto de las listas, pero a medida que la canción se exponía cada vez más a través de las aplicaciones de redes sociales, se convirtió en un éxito.



4) Meghan Trainor "Title" Challenge




Mucha gente solo recuerda "All About That Bass" de este álbum, pero ese no es el caso de los surcoreanos. En TikTok y Reels, muchas personas comenzaron a hacer una coreografía súper fácil a partir de esta melodía pegadiza, y estalló. Aunque el desafío existe en los Estados Unidos, realmente explotó en Corea del Sur.


5) #WANNABEITZY Challenge



La icónica canción de ITZY "Wanna Be" también fue una categoría popular en el mundo de TikTok, ya que el famoso baile de hombros de Ryujin se convirtió en una tendencia de TikTok. En realidad, es bastante difícil de ejecutar... ¡también conocido como por qué se convirtió en un desafío!



6) Permission to Dance Challenge


@enhypen 방탄소년단 선배님의 #PermissiontoDance 챌린지! 모두 함께 즐겨요💃🕺#ENHYPEN #BTS ♬ Permission to Dance - BTS


Si bien el desafío de esta canción se acreditó oficialmente en los cortos de YouTube, ¡eso no impidió que los fanáticos de Gen Z y K-POP también lo hicieran en TikTok! "Permission to Dance" del grupo superestrella mundial BTS no solo fue fácil de seguir, sino que usaron lenguaje de señas para interpretar el baile, haciéndolo aún más significativo. La canción estaba destinada a dar esperanza, especialmente en este mundo de incertidumbre durante la pandemia, y seguramente le dio alegría y esperanza a mucha gente.



7) Here We Go Challenge


No está relacionado con el K-POP, pero este TikTok & Reels se volvió extremadamente viral, básicamente un video de personas festejando con esta canción de fondo. Una persona lo iniciaba y los demás respondían. Era perfecto para fiestas y reuniones en casa, que se volvieron más comunes en Corea del Sur debido a la pandemia. ¡Era una manera no solo de divertirse con amigos, sino también de liberar el estrés!



Parece que TikTok nunca va a terminar, y otras plataformas de redes sociales están presentando sus propias versiones, como Instagram Reels o cortos de YouTube. El género de video de formato corto se está haciendo más grande a partir de ahora, y parece que la exageración tampoco se apagará en Corea. ¿Qué opinas de estos desafíos? ¿Participaste en alguno de ellos? Cuál fue tu favorita? Tal vez nos perdimos uno que no le gustó. ¡Háganos saber en los comentarios a continuación y volveremos con la segunda edición!



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !