¿Qué hace que Lee Min Ho sea tan famoso internacionalmente a pesar de que su actuación aún genera controversia?

La actuación de Lee Min Ho genera controversia


Lee Min Ho es un actor coreano mundialmente famoso, pero es más conocido por su apariencia que por sus habilidades de actuación.

Recientemente, en el informe "Encuesta sobre la ola Hallyu en 2021" publicado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea y la Fundación de Corea para el Intercambio Cultural Internacional (KOFICE), Lee Min Ho encabezó la lista en la categoría de coreano más querido.


El actor de 34 años recibió una cantidad sobresaliente de votos con 9.3%, de un total de 8,500 votos de los espectadores de 18 países y regiones. Lee Min Ho superó a muchos nombres importantes como Hyun Bin (3,1 %), Gong Yoo (2,8 %), Song Hye Kyo (2,2 %) y Song Joong Ki (2,1 %). Este es también el segundo año consecutivo que Lee Min Ho obtiene el primer lugar en esta categoría.


Este logro demuestra el gran impacto de Lee Min Ho en el mercado internacional, aunque su actuación siempre ha provocado reacciones encontradas.

La actuación de Lee Min Ho genera controversia


El “arma” número 1 de Lee Min Ho

En 2009, "Boys Over Flowers" se convirtió en un gran éxito. No solo obtuvo altos índices de audiencia en Corea, sino que el drama icónico también fue un fenómeno cultural en toda Asia. La adaptación coreana del manga japonés "Hana Yori Dango" se considera un trabajo pionero para los K-dramas románticos de la escuela secundaria y un ejemplo de libro de texto del tropo "Príncipe azul - Cenicienta" en la pantalla chica coreana. Interpretar el papel principal masculino en “Boys Over Flowers” ​​le dio a Lee Min Ho su primera gran oportunidad y lo ayudó a convertirse en una de las estrellas coreanas más buscadas.


El apuesto “príncipe”, el rico hijo de chaebol Goo Jun Pyo que se enamora de la cenicienta Jan Di, es considerado por la mayoría de los espectadores como el papel más exitoso de Lee Min Ho en su carrera. El actor emana un encanto desbordante debido a su aspecto impecable y su rica aura. Tenía un reparto tan perfecto que, según muchos fans, "Goo Jun Pyo nació para ser interpretado por Lee Min Ho".


Boys Over Flowers” ​​también es la primera serie en la lista de dramas de Lee Min Ho donde interpreta al mismo personaje rico y poderoso.


La actuación de Lee Min Ho genera controversiaLee Min Ho saltó a la fama después de “Boys Over Flowers”


Sin embargo, después de “Boys Over Flowers”, Lee Min Ho comenzó a recibir críticas mixtas sobre su actuación. Pero gracias a su popularidad, dramas como “City Hunter”, “The Heirs” y “Legend of the Blue Sea”… aún lograron éxito en términos de audiencia y cobertura mediática.


Muchos espectadores nacionales y los medios coreanos dicen que la actuación de Lee Min Ho es monótona y que no sale de su zona de confort. A lo largo de los años, lo que hace que el público recuerde a Lee Min Ho es su hermoso rostro, su figura sobresaliente en lugar de una actuación verdaderamente memorable.


A lo largo de su carrera, más de la mitad de los premios que ha recibido Lee Min Ho como actor son premios de popularidad o votados por los fans, en lugar de premios de actuación.


Lee Min Ho es ignorado por la audiencia coreana


En 2020, el drama “The King: Eternal Monarch”, protagonizado por Lee Min Ho y la “musa” Kim Go Eun, fracasó miserablemente en términos de índice de audiencia en el mercado coreano, a pesar de que se esperaba que se convirtiera en un éxito de taquilla antes de emitirse.


En el año en que una serie de dramas coreanos estableció récords de audiencia como “The World of Married”, “Romantic Doctor”, “Crash Landing on You”, etc., “The King: Eternal Monarch” fue elegido como el peor drama de 2020 por la revista Joynews24.


La actuación de Lee Min Ho genera controversiaLee Min Ho es guapo pero no memorable en “The King: Eternal Monarch”.

Este es también el drama con la calificación más baja de Lee Min Ho desde 2009, solo alrededor del 6-8%. Los medios coreanos comentaron que Lee Min Ho es un actor típico cuyas habilidades de actuación son las mismas a través de cualquier tipo de personaje. Después de muchos años, no solo en imagen, sino también en su capacidad de actuación y sus expresiones siguen siendo tan ingenuas y estrechas como cuando era un novato.


De hecho, en 2015, Lee Min Ho intentó el papel de un chico de la calle hambriento en “Gangnam Blues 1970“. Sin embargo, esta fue una prueba fallida porque el aura de rico  era tan evidente en su rostro que se perdió en esta extraña imagen.


Sin embargo, a pesar de ser ignorado por la audiencia nacional, Lee Min Ho sigue siendo uno de los actores coreanos más famosos del mercado internacional. La prueba es que “The King: Eternal Monarch” siempre está en lo más alto de las mas vistas en las plataformas de streaming de muchos países del mundo.


¿Por qué el público internacional ama a Lee Min Ho?


Según el Korea Times, un empleado anónimo de la industria de la televisión dijo que las preferencias de las audiencias extranjeras son muy diferentes a las de los coreanos. Mientras que las audiencias coreanas se cansan gradualmente de los géneros románticos aburridos y requieren que los productores innoven en el contenido, las plataformas en línea con fanáticos principalmente internacionales exigen lo contrario.


Un actor famoso con una belleza atractiva sigue siendo un "imán" para los espectadores incluso antes del estreno de la película. Por lo tanto, este es un criterio importante al que los socios extranjeros prestan atención cuando deciden invertir en películas coreanas. Están dispuestos a gastar mucho dinero para invitar a actores famosos a participar en la película y Lee Min Ho es uno de ellos.


 La actuación de Lee Min Ho genera controversia

El elegante look de Lee Min Ho en “Pachinko”.


Actualmente, Lee Min Ho también está atrayendo la atención cuando se prepara para reaparecer en la película “Pachinko“, un proyecto global con derechos de autor de AppleTV+ y transmitido en los EE. UU. a fines de marzo de este año. Se presenta a Lee Min Ho para interpretar al primer villano de su carrera, un hombre coreano que no se rinde fácilmente al destino y se levanta en el momento difícil de su vida. La audiencia espera que este se convierta en el gran papel de Lee Min Ho.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !