Internautas ven la influencia del K-pop en el J-pop a medida que más Idols japoneses crean el mismo contenido que los Idols del K-pop en YouTube

la influencia del K-pop en la industria del J-pop

Los internautas están viendo la influencia del K-pop en la industria del J-pop a medida que más Idols japoneses crean contenido de la misma forma como lo hacen los Idols del K-pop en YouTube.


El K-pop tiene una receta distinta para cautivar a los fans de todo el mundo y una de sus estrategias de marketing conocidas es publicar canciones y videos musicales completos, así como videos de coreografías en YouTube para que cualquiera pueda reproducirlos en línea sin comprar el álbum.


Anteriormente, algunos expertos de la industria del J-pop habían hecho comentarios ambiguos sobre el éxito del K-pop, como decir que se debía a la política nacional coreana y la capacidad de los ídolos del K-pop para hablar inglés. No obstante, la influencia del K-pop parece evidente ya que se ve a los ídolos japoneses produciendo contenido similar al de los ídolos coreanos, incluido el uso del "MV" (antes, los ídolos del J-pop usaban el término PV para sus videos de promoción que solo incluía un fragmento de la canción) y videos de prácticas de baile.





Los internautas coreanos compartieron sus pensamientos diciendo:


"Sí, en ese entonces solo había videos promocionales, no videos musicales".


"Me sorprendió mucho ver a Johnny & Associates en YouTube jajaja. Eran conocidos por su exclusividad".


"El J-pop solía vender la versión completa de videos musicales como un DVD blue-ray lol"


"Espero que puedan reconocer que están siendo influenciados por el K-pop. Al igual que el J-pop influyó en el K-pop en los años 90 y principios de los 2000, las culturas se influyen mutuamente".


"Supongo que sus fanáticos estarían más felices".


"Todavía usan el término PV, pero espero que hagan más de esos MV. Fue muy difícil ver algo relacionado con Johnnys a menos que compres su álbum oficial y su merchandising".


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !