¿Cómo es realmente ser un aprendiz de Idol K-Pop en BigHit? Un ex aprendiz revela todo

¿Cómo es realmente ser un aprendiz de Idol K-Pop en BigHit?


¿Es HYBE/BIGHIT realmente estricto?


¿Alguna vez te preguntaste cómo es ser un aprendiz (Trainee) de K-Pop? ¡Tenemos las respuestas!


Jason Yu, ex aprendiz de BIGHIT MUSIC/HYBE (anteriormente Big Hit Entertainment), fue entrevistado para el canal de YouTube Dave Disci Vlogs y reveló cómo era realmente ser aprendiz de K-Pop en la compañía.


Jason Yu, ex aprendiz de BIGHIT MUSIC/HYBE


Primero, Jason habló sobre su proceso de audición. Si bien no le tomó mucho tiempo recibir noticias de BIGHIT y recibir una oferta, no pudo ir a Corea por otros siete meses.



Entonces, cuando llegó el momento y Jason finalmente pudo irse, la compañía cubrió sus costos de viaje. Después de llegar a Corea, uno de los empleados de BIGHIT lo recogió.


Justo cuando aterricé, uno de los gerentes de la compañía me recogió y luego dijo: 'Oye, vamos a dejar tu bolso en tu dormitorio muy rápido y luego nos vamos para llevarte a la empresa donde puedes echar un vistazo.


—Jason Yu


Era solo su primer día en Corea, pero ya habían llevado a Jason a recorrer el edificio de la empresa. Allí, le permitieron echar un primer vistazo a lo que estaba por venir, así que fue y vio una práctica de baile y conoció a otros aprendices, incluidos los compañeros de cuarto.


Las condiciones de vida no eran las peores, pero ciertamente no eran las mejores. Jason reveló que compartía una habitación pequeña con otros cuatro chicos.


Eran algo pequeños. Era como un apartamento que habían alquilado... estaba en medio de Gangnam, así que era un poco pequeño. Tenían como tres literas en una habitación diminuta. Estaba muy lleno.


—Jason Yu



Jason recordó su primer día como aprendiz. Si bien esperaba una agenda apretada, no fue tan malo como imaginaba.


Sabía que me iban a poner en una clase de coreano ya que no hablo coreano, pero esperaba que las lecciones de baile fueran mucho más largas y tuvieran lecciones de canto.


—Jason Yu




La clase promedio era de unas dos horas. Esto les dio a los alumnos algo de libertad, aunque se los animó a usar parte de su tiempo libre para hacer prácticas en solitario.



Tuvimos mucho más tiempo libre de lo que pensé que tendría un aprendiz. Tomé coreano durante unas dos horas todos los días. Tenía clases de baile durante dos horas todos los días...


—Jason Yu



Jason compartió que tenía que asistir a clases de lunes a sábado. Si bien el domingo era técnicamente un día libre, aún se esperaba que los aprendices vinieran a practicar.


Las lecciones de baile ciertamente pueden ser desafiantes, pero todo depende de un maestro. Afortunadamente, Jason dijo:


 "En su mayor parte, mis instructores fueron muy buenos".


Aún así, hubo algunos desafíos. Tenía dos clases específicas, una de coreografía y otra de pop y baile, y los profesores no podían ser más diferentes.


El profesor de coreografía… me encantó. Fue realmente genial... hizo todo lo posible para ayudarme a aprender. …El profesor de pop y baile era realmente aterrador, y siempre odiaba ir a esa clase porque siempre le gustaba gritar a la gente…


—Jason Yu


Sin embargo, Jason tenía muchas cosas positivas que decir sobre BIGHIT. No solo la mayoría del personal no era estricto ni mezquino, sino que no le debía nada a la empresa. De hecho, BIGHIT cubrió la mayoría de los costos.


En su mayor parte, no eran estrictos en absoluto.


—Jason Yu



Una desventaja fue que BIGHIT solo proporcionó $ 8 USD para los costos de comida de los aprendices. Entonces, esto solo cubría una de las tres comidas (eso explica porque son tan delgaditos)


Solo alcanzaba para el almuerzo,  para el desayuno y la cena… Por lo general, lo pagaba yo solo.


—Jason Yu




Jason tampoco tuvo que preocuparse de que BIGHIT restringiera su dieta como aprendiz. Explicó que la compañía no quería hacer demasiados cambios, ya sea cambiar el cabello o una cirugía plástica.


Teníamos que decirles todo lo que queríamos hacer, como, cada vez que nos cortamos el pelo, teníamos que informarles que nos lo estábamos cortando, cada vez que queríamos teñirnos el pelo, teníamos que informarles...


—Jason Yu


Aclaró que BIGHIT se vuelve más estricto con los artistas que con los aprendices. La compañía le había dicho que si firmaba, habría una meta de peso para él. Jason tuvo una evaluación completa al final de los dos meses programados como aprendiz. Esto determinó si se quedaría o se iría.


Durante los dos meses, tuve que aprender esta coreografía de nueve minutos... y luego, al final de los dos meses, me dieron una prueba de evaluación en la que tenía que realizar los nueve minutos completos frente a una cámara y un par de los gerentes Al final, supongo que simplemente no lo hice bien en la evaluación.


—Jason Yu


Si bien la experiencia de aprendiz de Jason terminó rápidamente, dijo que consideraría hacer una audición para volver a ser un ídolo del K-Pop, además Jason ha hablado anteriormente sobre su experiencia como aprendiz de BIGHIT en su TikTok. Mira uno de los videos a continuación:


@jason.yu17 How trainees were fed #kpop#trainee#bts#bighit#korea#sing#dance ♬ original sound - Jason Yu


Mira sobre su proceso de audición aquí o la entrevista completa de Jason con Dave Disci a continuación:



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !