El grupo IVE bajo fuego luego de supuestamente burlarse de la cultura Desi en un video reciente



Los fanáticos enfatizan que quieren que el grupo sea mas educado con sus actos

El nuevo grupo de chicas de Starship Entertainment, IVE, rápidamente se cimentó a sí mismas después de hacer olas con su debut a principios de mes. Sin embargo, el grupo está bajo fuego luego de que tres de sus miembros hayan sido acusadas ​​de burlarse de la cultura desi en un video reciente.

El 11 de diciembre, el grupo subió algunos clips detrás de escena de la filmación del video musical de su tema debut, "ELEVEN". Durante la mayor parte, los fanáticos no se cansaron de ver la química entre los miembros en el set de su primer sencillo como grupo nuevo.


En la segunda mitad del video, los fanáticos notaron rápidamente algo que algunos consideraron ofensivo. Durante una de las escenas, la integrante Yujin puso su mano debajo de la barbilla de Rei, y Rei comenzó a mover la cabeza a lo largo de los subtítulos, que decían, "Dduru dduru ddu", antes de que ambas comenzaran a reír.



Rei luego pone su propia mano debajo de la barbilla de Wonyoung, y luego copia las acciones realizadas por Rei anteriormente en el video. Luego se ve a las tres miembros haciendo las acciones juntas con el mismo ritmo y con miradas divertidas en sus rostros.


Cuando se compartió el video, este clip se volvió viral rápidamente en Twitter y TikTok. Los internautas compartieron sus pensamientos sobre lo sucedido. Para muchos sudasiáticos, esta música con el "dduru" proviene de canciones populares en la industria del cine y es extremadamente popular.

Sin embargo, el movimiento de la cabeza utilizado por los miembros se llama "attami" y se utiliza normalmente en las danzas tradicionales de la India. Estos bailes son aprendidos por personas desde una edad muy temprana y requieren años de arduo trabajo y dedicación para dominarlos.


Los internautas compartieron sus pensamientos sobre la naturaleza del video. Si bien algunos no vieron ningún problema con los movimientos, muchos internautas de Desi compartieron que sus movimientos parecían burlarse de la cultura, ya que estaba realizando acciones consideradas "estereotipadas".


Sin embargo, aunque otros pueden haber expresado que los miembros no lo habrían hecho para dañar a otros intencionalmente, compartieron que necesitan ser educadas por quienes los rodean.

Teniendo en cuenta que el grupo acaba de debutar, a los internautas les preocupa que esta falta de conciencia pueda dañar sus carreras y también conducir a más errores.


Ni los miembros ni Starship Entertainment han emitido un comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !